Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de octubre de 2011

POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE CHULLUNQUIANI, FUERON BENEFICIADOS CON UNA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

El pasado, 20 de octubre del presente año, en la comunidad campesina de Chullunquiani, distrito de Palca, provincia de Lampa se desarrolló una campaña de salud integral dirigido a los habitantes de esta jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Palca y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. En esta ocasión se realizó la atención en las especialidades de odontología, ecografía, medicina general y farmacia.

“Durante las atenciones médicas se pudo detectar que los niños de la zona padecen de rinofaringitis y bronquitis; y en el caso de los adultos se pudo observar la incidencia de gastritis, por lo que es importante realizar más campañas de esta naturaleza a fin de ayudar a estas personas que por la lejanía del lugar no tienen acceso a los servicios básicos de salud”, refirió José Rosales Bonilla, médico cirujano de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Los habitantes de la comunidad campesina de Chullunquiani, se mostraron satisfechos por la realización de la campaña de salud. “Agradecemos a las instituciones que en esta oportunidad nos apoyan, ya que en realidad nosotros necesitamos atención en lo que es salud (…), indicó Tomás Telésforo, poblador del lugar.

Por su parte Rita Molina Tacca, de Cáritas Puno, manifestó que se está previendo realizar otras campañas se salud, en coordinación instituciones solidarias que puedan cooperar con la salud de las personas menos favorecidas, pues llegar a las zonas más alejadas requiere efectuar un esfuerzo conjunto.

1 comentario:

Karla Auza dijo...

Felicitaciones por la gran labor que realizan.
bendiciones