Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de septiembre de 2007

EN REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL, CÁRITAS TRANSFERIRÁ PROGRAMA DE SALUD Y NUTRICIÓN A LA DIRESA – PUNO

En el marco de las actividades de culminación, representantes del programa Wiñay – PODERES (Programa de Oportunidades para el Empoderamiento y Reducción de la Exclusión Social) de las Cáritas de Ayaviri, Juli y Puno, realizarán el cierre y transferencia del mencionado programa, en una reunión interinstitucional donde participarán autoridades y directivos de la Dirección Regional de Salud.

Cabe señalar que el programa Wiñay, a nivel del corredor Puno, durante su ejecución ha venido, promoviendo el acceso a los servicios de salud; el mejoramiento de prácticas sobre nutrición e higiene en la familia y en la comunidad; saneamiento básico rural; y fortalecimiento de redes comunitarias de salud.

Es por ello que en esta reunión, también se socializarán avances relacionados al estado de salud y nutrición en niños menores de 3 años y mujeres gestantes del ámbito rural.

En este evento, se suscribirá el acta de transferencia del programa Wiñay al sector salud, y de esta manera garantizar la sostenibilidad de la labor comunitaria emprendida por las Cáritas del corredor Puno.

La reunión se llevará a cabo el día Miércoles, 26 de setiembre del presente año, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud – Puno, a partir de las 9: 30 AM.

Durante el desarrollo del programa Wiñay en comunidades rurales de la región, se han obtenido experiencias exitosas como la implementación de tecnologías relacionadas a la vivienda rural, el incremento del parto institucional, reducción de la desnutrición crónica en niños menores de tres años, entre otros resultados que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada.