Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 10 de junio de 2013

Cáritas Puno participó en la Expo Feria Universitaria 2013

Sensibilizar a  la población estudiantil sobre las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes, fue el objetivo de Cáritas Puno al participar en la “Expo Feria Universitaria 2013”, realizada en la ciudad de Juliaca del 4 a 7 de junio del presente año.

En este evento participaron estudiantes de universidades, institutos superiores, centros de capacitación (CETPROS), academias universitarias, colegios  entre otros, quienes recibieron orientación sobre las bondades que ofertan las diferentes instituciones superiores de estudio de esta jurisdicción.

Al respecto, Cáritas Puno en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Adolescentes y/o Jóvenes de zonas urbano marginales del distrito de Juliaca para Disminuir Conductas de Riesgo”, participó de este evento académico compartiendo temas para la prevención del alcoholismo en jóvenes, el pandillaje, el embarazo en adolescentes, el suicidio, etc.

Cabe señalar que actividad  fue organizada por el Instituto Nacional y Desarrollo de la Juventud en el Perú


Cáritas promueve Ferias Agropecuarias


Cáritas del Perú sigue participando de LAS FERIAS AGROPECUARIAS MISTURA, en los stand de Cáritas del Perú se encontrará una amplia gama de derivados lácteos de las asociaciones APROLACP, D’Puyusca, Ticani Atuncolla y Galac Illpa, como la variedad de quesos fresco, maduro, andino, tipo suizo, queso tipo paria y gourmet, con finas hierbas y aromatizados, entre otros, elaborados en Puno y Pasco. Así como cereales nativos y mezclas instantáneas de quinua y cebada traídos por la asociación ASILSA de Ayacucho.

Esta feria es una iniciativa de Apega, apoyada por varias instituciones y organizaciones que trabajan por el desarrollo económico productivo de los pequeños agricultores del interior del país, como Cáritas, con el objetivo de facilitarles la articulación comercial que les permita obtener mejores ingresos y una mejor calidad de vida.

Es por ello que los invitamos, todos los domingos de 9:00am a 2:00pm, entre las cuadras 29 y 32 de la Av. Brasil en el distrito de Magdalena del Mar, para que puedan degustar de los distintos productos que ofrece la Feria Agropecuaria Mistura.

Fuente: Cáritas del Perú

Toda la vida es una peregrinación, asegura el Papa Francisco

Al contactarse telefónicamente ayer con decenas de miles de fieles que se disponían a participar en una peregrinación a pie al Santuario de Loreto, desde Helvia Recina de Macerata (Italia), el Papa Francisco aseguró que “toda la vida es una peregrinación”.

El Papa dijo a los participantes del evento, organizado por el movimiento Comunión y Liberación, que “lo importante es el encuentro con Jesús en el camino de la vida, el encuentro con Él, y esto nos da la fe, porque es Él quien nos la da”.

“¡Déjense guiar por Jesús, déjense guiar por Jesús! Muchas veces para nosotros la fe es un presupuesto obvio de la vida: decimos ‘creo en Dios’, y eso está bien, pero ¿cómo vives tú esto en el camino vida? Es necesario que la fe se convierta en una experiencia presente”.

“Queridos jóvenes amigos, buenas noches. Sé que son muchos aquí en el estadio de Macerata, decenas de miles de personas, llegadas de todas las partes de Italia y también del extranjero para la 35 Peregrinación a pie de Loreto”.

El Papa calificó de “hermoso” el rumbo de peregrinación que recorrerían los jóvenes, “durante 28 kilómetros durante toda la noche, rezando el rosario, cantando juntos, guiados”, pues “es el paradigma de la vida”.

Francisco remarcó que “cuando nos encontramos con el Señor, él nos sorprende”.

“El Señor puede ser llamado el Señor de las sorpresas. Estén abiertos a las sorpresas de Dios, Gracias”, concluyó.


Fuente: ACIPRENSA