Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 8 de abril de 2013

Cáritas Puno, realizará Encuentros Intergeneracionales de Niños y Adultos Mayores en la Comunidad de Miraflores


Con un número 30 niños e igual cantidad de adultos mayores, en los próximos días se iniciarán los encuentros intergeneracionales en la comunidad campesina de Miraflores, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa.

Esta iniciativa es promovida por Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento satisfactorio en la Región de Puno”, realizó el primer encuentro entre niños y adultos rurales.

Se trata  encuentros intergeneracionales que se vienen programando en el marco del proyecto y que ayudarán a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida y tengan un envejecimiento satisfactorio y compartan sus conocimientos, explicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Productores de Derivados Lácteos son Capacitados en “Envasado de Quesos”


Capacitar a productores de derivados lácteos en el proceso de envasado al vacío de quesos, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.
  
Al respecto, durante éstos últimos días se realizó el adiestramiento a productores de las diferentes plantas queseras del ámbito de intervención del proyecto, así lo dio a conocer el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en derivados lácteos de Cáritas Puno.

“La idea es promover el expendio de quesos  al mercado  con un mejor acabado  y presentación para aumentar la vida útil de los mismos, explicó.

Estas jornadas se llevaron a cabo en el Centro de Industrialización y Producción de Derivados Lácteos – CIDEL, Juliaca y en coordinación con la empresa MULTIVAC PERÜ.