Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 9 de octubre de 2012

Cáritas Puno realiza taller para sensibilizar a niños sobre la situación de los Adultos Mayores


El pasado 05 de octubre del presente año, Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”, realizó el taller de sensibilización dirigido a niños de la comunidad de Lizacia, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa.

Esta actividad obedece a una preparación preliminar para que los niños y niñas dicha comunidad interactúen con los adultos mayores de la zona, indicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

En el taller participaron niños de  4to, 5to y 6to grados y se abordó temas como: Los Derechos del Adulto Mayor y Encuentros Intergeneracionales.

Se trata de preparar a los alumnos para los encuentros intergeneracionales que vienen programando en el marco del proyecto y que ayudarán a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida y tengan un envejecimiento satisfactorio, puntualizó Calcina Chambi.

Cáritas del Perú cumple 57 años de labor solidaria



Cáritas del Perú, brazo social de la Iglesia Católica, cumple 57 años, brindando bienestar a través de sus programas y proyectos de desarrollo humano integral a las poblaciones más pobres y alejadas del país, junto a su Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en los 24 departamentos del Perú.

Cáritas del Perú orienta su trabajo a través de siete Ejes Estratégicos: Dignidad de la persona humana y desarrollo social integral; Desarrollo económico productivo, promoción de trabajo digno; Gestión de riesgos, atención de emergencias y reconstrucción; Promoción de la responsabilidad social y del voluntariado; Gobernabilidad y construcción de ciudadanía; Gestión integral del medio ambiente; y Fortalecimiento y desarrollo institucional de la red.

La base de su trabajo es la promoción del desarrollo humano integral, poniendo siempre en el centro de sus intervenciones a la persona humana, en su dimensión personal y comunitaria, la cual al ser creada a imagen y semejanza de Dios debe ser tratada con dignidad y respeto. Esta visión integral nos lleva a diseñar nuestras intervenciones buscando la participación activa de los hombres y mujeres de las comunidades con las que trabajamos, asegurando procesos de promoción y desarrollo participativos y concertados.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Se realiza la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

Del 7 al 28 de octubre, se realizará en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá como tema: “La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana”. 


La convocatoria a esta Asamblea Sinodal tiene lugar en un momento particularmente significativo para la Iglesia Católica, ya que durante su desarrollo se celebrará, en efecto, el 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, el 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y se abrirá el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI. Por lo tanto, el Sínodo será una ocasión propicia para poner en evidencia la necesidad de conversión y la exigencia de santidad que todos estos aniversarios estimulan.