Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 9 de abril de 2012

Cáritas Puno recibió la visita de jóvenes voluntarios de Inglaterra

Conocer la experiencia de Cáritas Puno, respecto a la ejecución y promoción de sus programas y proyectos a favor de los más necesitados, fue la finalidad de la visita de voluntarios de la organización World Challenge Grupo Monks Walk.

Se trata de 20 jóvenes voluntarios, quienes arribaron a la ciudad de Puno, y además realizaron una labor comunitaria en la localidad de Alto Sancayuni (Isla Amantaní).


Durante su estadía (31 de marzo y 1, 2 de Abril) los voluntarios participaron en la refacción del salón comunal y la implementación de una batería seca para panel solar.

Los lugareños se mostraron muy contentos con esta labor emprendida, declaró Abel Mamani Quispe, Guía Turístico y Voluntario de Cáritas Puno.

Por su parte el líder del Grupo, Christian Cheshire, dio a conocer también se compartieron actividades con los mismos habitantes de Alto Sancayuni y que fue una experiencia inolvidable.

En misa crismal sacerdotes de la Diócesis de Puno renovaron su vocación

El pasado 5 de Abril, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno se cumplió con la Misa Crismal, oficiada por el obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

A este acto acudieron más de 30 sacerdotes de la Diócesis de Puno, quienes luego de acompañar al Obispo de Puno en la celebración eucarística, renovaron sus votos sacerdotales.

Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su alocución pidió a la población que oren por sus sacerdotes; y así puedan desempeñar adecuadamente su trabajo pastoral.

En esta celebración eucarística fue evidente la participación masiva de los fieles, quienes fueron testigos de una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.