Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cáritas Puno realizará una acción humanitaria en beneficio de los habitantes de la parcialidad de Suatía


El próximo, 04 de mayo del presente año, en la parcialidd  de Suatía, distrito de Palca, provincia de Lampa se realizará una acción humanitaria a favor de los habitantes de esta zona, quienes sufren las consecuencias adversas de las bajas temperaturas.

Esta acción consistirá en la entrega de ropa de abrigo y también se priorizará  una atención médica integral, dirigido especialmente a niños y adultos mayores.

La actividad es organizada por Cáritas Puno en coordinación con la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y el Puesto de Salud del distrito de Palca.

“Estas acciones están orientadas a ayudar a las familias más necesitadas y que en este caso son afectadas por las inclemencias de la naturaleza (bajas temperaturas) que incluso afectaron sus campos de cultivo y sus animales de producción”, así lo dio a conocer Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

Organizan campaña de desparasitación para ganado vacuno


Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, realizará una campaña de desparasitación para ganado vacuno en comunidades del ámbito de la Diócesis de Puno.

Esta jornada se efectuará del 15 al 31 de mayo del presente año, en comunidades que pertenecen a los distritos de Vilque, Caracoto, Atuncolla, Juliaca, Paucarcolla y  Coata.

Esta campaña de desparasitación contará con la participación de los mismos productores de derivados lácteos y también personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal – SENASA, declaró el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.

Inician talleres para fortalecer Escuela de Padres en instituciones educativas de Puno


El pasado 29 de abril, se inició con los talleres para fortalecer la Escuela de Padres en la institución educativa  Secundaria San Juan Bosco del centro poblado de Salcedo - Puno.

Fortalecer los lazos de comunicación entre padres e hijos es el objetivo de estas sesiones, organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto  Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

A través de esta actividad se busca fortalecer la expresión de afecto de los padres hacia sus hijos, resaltó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.