Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 30 de enero de 2012

Productores de Derivados Lácteos serán capacitados en el manejo de Botiquines Veterinarios


El próximo 03 de febrero del presente año, alrededor de 30 productores de derivados lácteos serán capacitados en el manejo de Botiquines Veterinarios.

Garantizar las condiciones sanitarias del ganado vacuno, a través del manejo y la disponibilidad de medicamentos en las comunidades de campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno, es el objetivo de esta iniciativa.

La actividad, es organizada por Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca – Ayaviri”; y se desarrollará en la ciudad de Juliaca (Almacenes de Cáritas Puno).

“Por la cobertura del proyecto se está priorizando la formación de promotores veterinarios en las comunidades campesinas, a fin de garantizar la sostenibilidad de esta labor emprendida”, señaló Rosel Flores Apaza, coordinador del proyecto en mención.

Se Continúa la instalación de pastos cultivados en comunidades campesinas de Puno


En el marco de la campaña agrícola 2011 – 2012, Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, viene realizando la instalación de alfalfa en comunidades campesinas que se encuentran dentro del ámbito de la Diócesis de Puno.

Durante el periodo de ejecución del proyecto se tienen previsto realizar la instalación de 500 hectáreas de alfalfa, hasta el momento tenemos un avance del 120 por ciento, indicó Patricio Ayqui Choque, especialista en pastos del proyecto en mención.


Asimismo, manifestó que los productores cuentan con el acompañamiento técnico, pues la idea es incrementar la producción de ganado vacuno.

Agregó que las zonas de intervención son las comunidades que se encuentran en las jurisdicciones de Paucarcolla, Atuncolla, Coata, Capachica y Caracoto.

Asamblea de Obispos Asociados elige al nuevo directorio de Cáritas del Perú


El sábado 28 de enero, la Asamblea de Obispos Asociados eligió al nuevo Directorio de Cáritas del Perú para el periodo 2012 – 2015.

El nuevo Directorio de Cáritas del Perú será presidido por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Obispo de Tarma y lo acompañarán en su gestión como 1er. Vicepresidente, Mons. Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de Ica y como 2do. Vicepresidente: Mons. Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo.

Los vocales de este nuevo Directorio serán:
Mons. Juan Carlos Vera Plascencia, Obispo Prelado de Caravelí
Mons. Jaime Rodríguez Salazar, Obispo de Huánuco
Mons. Hugo Garaycoa Hawkins, Obispo Emérito de Tacna y Moquegua
Mons. Norberto Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica
Mons. Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas.

Además, Mons. Miguel Olaurtúa Laspra, Obispo Vicario Apostólico de Iquitos y Mons. José Luis del Palacio, Obispo del Callao fueron incorporados para formar parte de la Asamblea de Obispos Asociados de Cáritas.

Durante la Asamblea, el Secretario General, Ing. Jorge Lafosse Quintana presentó el informe de ejecución 2011 y el Presupuesto y Plan Operativo 2012 de Cáritas del Perú y agradeció a Mons. Miguel Irizar Campos, Obispo Emérito del Callao por su trabajo al servicio de los más necesitados como Presidente de Cáritas en los periodos 2006-2009 y 2009-2012.

Fuente:
Unidad de Imagen Institucional
Cáritas del Perú