Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 28 de octubre de 2013

Iniciarán una nueva campaña de aves de postura para mejorar la alimentación de las familias

Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, en el mes diciembre, iniciará con una nueva campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2013. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

Cabe destacar que en anteriores campañas  de “pollitas ponedoras”, realizadas en el presente año, se tuvo acogida por parte de los  productores y personas interesadas en este rubro.

Promover la formación de microgranjas familiares y asegurar la alimentación de la población es el objetivo de esta iniciativa.

Una de las características de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona, Así lo dio a conocer  Patricio Ayqui Choque, responsable del Área de Módulos Productivos.

Son alrededor de 3500 “pollitas ponedoras”  con una edad de 45 días que se ofertarán a productores y personas interesadas en la crianza de aves de postura, señaló Patricio Ayqui Choque, responsable del Área de Módulos Productivos de Cáritas Puno.

Los interesados en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, podrán  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca; además podrán acceder a una orientación técnica especializada para la crianza y manejo de las aves de postura.

Jornada Mundial de las Familias: el papa invita a rezar en el hogar

El papa Francisco celebró hoy la misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Familia, en la plaza de San Pedro ante una enorme multitud de casi 200 mil personas.

La jornada de dos días, precedida por un congreso de tres, es parte del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que finaliza el próximo mes de noviembre.

Ayer por la tarde mañana fue la peregrinación de las familias ante la tumba de san Pedro y por la tarde una celebración festiva en la plaza de San Pedro en donde familias, niños, papás, mamás y abuelos dieron su testimoniol

En la homilía el santo padre invitó a las familias "a rezar en conjunto, el esposo por la esposa, los papás por los hijos, los hijos por los papás, y también por los abuelos". Porque "rezar en familia y vuelve fuerte a la familia".

Superando las dificultades que se plantean pues "es también cuestión de humildad, de reconocer que tenemos necesidad de Dios, como el publicano. Y se requiere sencillez. Rezar juntos el "Padrenuestro", alrededor de la mesa, se puede hacer. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza.

Primera Radio Católica del Perú cumplió 55 años

La primera emisora radial católica del Perú, Radio Santa Rosa, fundada por los frailes dominicos en 1958 con el fin de promover el rezo del Santo Rosario y la Palabra de Dios, cumplió 55 años de transmisión en vivo ininterrumpida.

El 15 de octubre pasado se celebró la Santa Eucaristía por el 55 aniversario en la Basílica del Rosario del histórico Convento de Santo Domingo.

Por la cabina de transmisión de la radio han pasado muchos personajes del mundo artístico y político del país, como ex Presidentes de la República, congresistas, entre otros, así como ha sido casa de formación de periodistas reconocidos en el ámbito local.

Con el transcurso de los años, Radio Santa Rosa ha ido modificando su programación adaptándose a los signos de los tiempos, sin perder su misión de predicar la verdad.


Fuente: ACI PRENSA