Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 17 de junio de 2013

Cáritas Puno participó en Feria Informativa por el Día en contra del Trabajo Infantil

El pasado 12 de junio del presente año, Cáritas Puno participó en la realización de una feria informativa por el día en Contra del trabajo Infantil.

Contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil,  fue  el objetivo de esta actividad, donde además  participaron instituciones como: la  Red de Salud Puno, Red Titikaka, Fundación Telefónica, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

En esta actividad se brindó información sobre la prevención del trabajo infantil, a fin de que las niñas, tengan  la oportunidad de recibir una educación de calidad, para así romper con el círculo vicioso que se establece entre la pobreza y trabajo infantil.

El domingo 30 de junio es la colecta para la Caridad del Papa

Como es tradicional en la Iglesia Católica, con el propósito de recaudar fondos para la caridad del Papa en el mundo, se llevará a cabo el domingo 30 de junio la Colecta Mundial del Óbolo de San Pedro, que permitirá recaudar la ayuda económica solidaria y voluntaria de los fieles en todas las parroquias y colegios.

Con esta ayuda solidaria, que se realiza anualmente en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco continuará sosteniendo las diversas obras humanitarias y de promoción social que efectúa la Iglesia en todo el mundo. Asimismo, permitirá asistir a muchos hermanos que padecen diversas necesidades en el mundo a causa del hambre, la guerra, epidemias, etc.

Además de la ayuda a través de las parroquias y los colegios, las personas de noble corazón podrán colaborar a través de las cuentas de depósito del Banco de Crédito: En soles 193-1448637-0-95 / En dólares 193-1448557-1-97.

Para mayor información puede dirigirse a la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 264.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana