Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Llachón, puerta al Titicaca”, es la denominación del evento para la presentación de productos turísticos de esta zona.

Cáritas Puno, a través del proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca, viene organizando el evento denominado “Llachón, Puerta al Titicaca”, con el objetivo de presentar e impulsar la oferta turística (hospedajes rurales, guiado turístico, idioma inglés y gastronomía), que ofrecen los pobladores de la zona dedicados al turismo rural – comunitario.

Para esta oportunidad, los pobladores del mencionado lugar, también realizarán una exposición de platos Novo – Andinos, con la finalidad de promocionar el adecuado servicio al visitante nacional y extranjero, a través del a gastronomía.

Durante la visita a la localidad de Llachón, se efectuará un recorrido por los principales atractivos turísticos del lugar; y se podrá apreciar una serie de competencias como carrera de chasquis y de veleros que forman parte de la oferta turística que vienen desplegando los habitantes de esta parte de la región Puno.

El evento se llevará a cabo el próximo, 29 de mayo del presente año, en el Centro Poblado de Llachón, distrito de Capachica a partir de las 10: 00 de la mañana.

Cabe destacar que los pobladores de Llachón, recibieron capacitaciones permanentes por parte del equipo técnico de Cáritas Puno; incentivándolos a que puedan ser protagonistas de su propio desarrollo, a través de la actividad turística, revalorando sus tradiciones, costumbres y valores.

Cáritas Puno regaló una sonrisa a niños de las localidades de Carlos Gutiérrez (Potoni) y Huayta Túpac Amaru (Lampa)

En una singular reunión de regocijo y desprendimiento, el pasado 21 de mayo, personal directivo, técnico y voluntario de Cáritas Puno y Radio Onda Azul, se trasladó a la localidad de Carlos Gutiérrez, distrito de Potoni – Azángaro, donde los niños del lugar recibieron ropa de abrigo como guantes y pantalones; además se compartió una chocolatada con los mismos.

Fueron alrededor de 264 alumnos de la IEP Nro 72590 y 72 niños de una institución educativa inicial del lugar, quienes fueron beneficiados en esta jornada, realizada en coordinación con los mismos docentes y la parroquia de Potoni.

De igual manera, el 22 de los corrientes, se desarrolló similar actividad en la comunidad campesina de Huayta Túpac Amaru, distrito de Lampa, donde también fueron atendidos un número de 264 niños en edad escolar y menores de 5 años, a quienes se les entregó ropa de abrigo (huantes y calcetines) y algunos accesorios para el aseo personal (pasta dental) que fueron proporcionados por la empresa Kolynos y Nestlé;

Los pobladores de estas jurisdicciones se mostraron agradecidos por esta iniciativa en beneficio de los niños, emprendida por esta institución.

Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria General (e) de Cáritas Puno, destacó el esfuerzo de cada uno de los pobladores de las comunidades visitadas, en coordinar acciones en beneficio de la niñez, y mantener el nivel de organización para desarrollara diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que en la comunidad de Huayta Túpac Amaru, también se desarrolló una jornada de sensibilización por la Semana de la Maternidad Saludable, donde participaron madres beneficiarias del proyecto del Salud y Nutrición de Cáritas Puno.

Albania Bellota Flores, responsable del mencionado proyecto, declaró que esta actividad, tuvo el propósito de incentivar a las madres a que puedan asistir a sus controles prenatales, planificar sus partos y asumir algunos cuidados durante y después del embarazo; y que ellas mismas puedan transmitir estas prácticas en su propia comunidad.