Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 3 de junio de 2013

Este viernes 7 de junio se realizará el Lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana y la Campaña Compartir, llevará a cabo este 7 de junio el lanzamiento oficial de la Campaña de Solidaridad 2013, que este año tiene como tema central: “La trata de personas y el tráfico ilegal de emigrantes”.

El lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013 se realizará con una conferencia de prensa, a las 11:00 de la mañana en la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. El acto será presidido por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Presidente de la Campaña de Solidaridad Compartir.

El objetivo del evento es dar a conocer los detalles y acciones de la campaña del presente año, para luego sensibilizar a la población sobre la trata y el tráfico de migrantes, una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Productores de Derivados Lácteos son Capacitados en Manejo y Producción de Leche


Capacitar a productores de derivados lácteos en el manejo y producción de leche, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Al respecto, se continúa con  la formación de “Inspectores de Leche” de las diferentes plantas queseras del ámbito de intervención del proyecto, tratando temas como: la leche como materia prima para la agroindustria, calidad de la leche, procesos para el análisis de leche, etc., así lo dio a conocer el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en derivados lácteos de Cáritas Puno.


“La idea es lograr la obtención de una mejor calidad de leche para la elaboración de quesos  y promover el expendio de los mismos  al mercado  con un mejor acabado  y presentación., explicó.

Este 9 de junio se celebrará una Santa Misa por la Campaña Compartir 2013 y por la Semana Nacional del Migrante

En el marco de las celebraciones por la Semana Nacional del Migrante y su familia y de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013, “referido a la trata de personas y tráfico de migrantes”, el domingo 9 de junio se celebrará una Solemne Misa.

La Eucaristía será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Basílica Catedral de Lima, a las 11:00 de la mañana.

El tema de este año es “No a la trata de personas y el tráfico de migrantes: Desafíos para una Nueva Evangelización”, con el cual se busca sensibilizar a la población sobre la trata y el tráfico de migrantes, una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano; en palabras del Papa Francisco: “…la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno” (Mensaje de Pascua 2013).


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana