Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 31 de octubre de 2011

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON GOBIERNOS LOCALES PARA INCREMENTAR EL “PISO FORRAJERO”

Establecer alianzas estratégicas de cooperación mutua, a fin de fortalecer la actividad agropecuaria y contribuir mejorar los ingresos económicos de los pequeños productores organizados en cadenas productivas, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto ““Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”.

Para ello, se viene realizando la suscripción de convenios con los gobiernos locales para la instalación de pastos cultivados en comunidades campesinas que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Puno, lo que también permitirá afianzar la sostenibilidad de esta iniciativa.

Cabe señalar que con el incremento del “piso forrajero”, también se logrará una mayor producción de leche y derivados lácteos, explicó el Ing, Néstor Edwin Cuellar Condori de Área de Desarrollo Económico – Productivo de Cáritas Puno.

Por su parte, Juan Ticona Mayta, beneficiario de mencionado proyecto, declaró que es importante la cooperación entre instituciones es importante, pues garantiza que se haga un trabajo conjunto entre productores, municipios locales y Cáritas Puno.

Durante la campaña agrícola 2011 – 2012 se pretende instalar un promedio de 3,000 has de cultivo de alfalfa en secano, en las distintas comunidades y distritos de la Diócesis de Puno, que comprenden las provincias de Puno, San Román, Lampa, Azángaro y san Antonio de Putina.

A la fecha se han suscrito convenios de cooperación con los distritos de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Santiago de Pupuja, San Antón, Arapa, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica, distritos en las cuales se han iniciado con el proceso de capacitación a productores agropecuarios.

ORDENARÁN A TRES NUEVOS SACERDOTES EN LA DIÓCESIS SAN CARLOS BORROMEO DE PUNO

El próximo, 04 de noviembre en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, a las 3: 00 de la tarde, se realizará la ordenación de tres nuevos sacerdotes y dos diáconos, quienes efectuarán una labor pastoral en la Diócesis San Carlos Borromeo.

Los diáconos que recibirán el sacramento del Orden Sacerdotal son: César Armando Ramos Alfaro, Felipe Arturo Aminero Avíncula y Gabriel Alejandro Castañeda López. La Celebración eucarística será presidida por Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

De igual manera, se realizará la ordenación diaconal de los seminaristas: Esteban Condori Flores y Fredy Peralta Cayo.

En este acto participarán autoridades eclesiásticas, amigos, familiares y población en general de la ciudad de Puno, quienes compartirán la alegría de la iglesia pues los nuevos sacerdotes y diáconos dedicarán su vida al servicio del Señor y del prójimo.

OBISPO DE PUNO CELEBRÓ MISA EN MEMORIA DE 1 AÑO FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR JESÚS MATEO CALDERÓN BARRUETO

Con la participación de autoridades y población en general, el pasado 28 de octubre, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, se cumplió la celebración eucarística por el primer año de fallecimiento del ex Obispo de la Diócesis de Puno, Fray Jesús Mateo Calderón Barreto.

La celebración fue presidida por Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, quién en parte de su homilía destacó que el ex pastor de la Diócesis de Puno, llegó a nuestra región en una situación muy difícil y que pare él fue un reto realizar su labor pastoral.

“La razón de decir sí al Señor se origina en el amor a Dios, en ese amor a Cristo”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Puno, tras señalar que la desaparición del obispo Mateo Calderón no debe ser contemplado como la finalización de su vida, sino como la vía donde Cristo nos ofrece la victoria.

Finalmente, el Monseñor Jorge Carrión Pavlich, sostuvo que debemos dar gracias a Dios por habernos permitido conocer y ser guiados por el ex obispo quién tuvo una labor de 27 años de servicio en esta jurisdicción eclesiástica.