Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de octubre de 2011

SE INICIARÁ CON LA FORMACIÓN DE “INSPECTORES” PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA LECHE

Formar “inspectores” para mejorar la calidad de leche, y de esta manera garantizar que este producto esté en óptimas condiciones para su procesamiento (elaboración de quesos), es el objetivo de Cáritas Puno, a través del “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”.

En esta oportunidad se formarán a un total de 15 productores de derivados lácteos y 15 promotores representantes de las 15 plantas queseras beneficiarias del proyecto.

Este evento, se llevará a cabo el día 26 de octubre en la ciudad de Juliaca (almacenes de Cáritas Puno), a partir de las 10: 00 de la mañana. La idea es garantizar la calidad de la materia prima (leche) para su transformación, considerando la acidez y la densidad, pues estos factores influyen en la del queso, puntualizó Rosel Flores Apaza, coordinador del proyecto en mención.

1 comentario:

Eduardo Díaz dijo...

Muy buena iniciativa, no sólo para mejorar la calidad del producto, si no tambien para sumarle el valor de seguimiento de Caritas Puno, en sus proyectos que realizan