Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pobladores de la comunidad de Turupampa – Asillo, afectados por las inundaciones, también reciben ayuda humanitaria por parte de Cáritas Puno

En coordinación con la parroquia de Asillo y autoridades locales, ayer alrededor de 50 familias de la Comunidad de Turupampa fueron beneficiados con la entrega de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo, alimentos y agua.

Cabe recordar que esta jurisdicción fue azotada por las constantes precipitaciones pluviales, que incluso causó el desborde de río Asillo, afectando viviendas y campos de cultivo.

Aún requerimos apoyo para poder sobrellevar las perdidas que ocasionó las inundaciones, sobre todo en cuanto a nuestros cultivos, señaló Marina Herrera, vicepresidenta de la comunidad de Turupampa.

Por su parte el Rvdo. Padre Alfredo Húngaro, párroco de Asillo, destacó que esta acción humanitaria, también se realizó en las comunidades campesinas de Jila Central, Jila San Jerónimo, Pozoconi, Anoravi, San Juan y San Cristóbal.

En Puno presentan documental “Tradiciones en el Paraíso” y la recopilación del verso "Qaqapata"

Cáritas Puno, en el marco del Proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, realizó la presentación del documental de la isla Amantaní “Tradiciones en el Paraíso” y la recopilación musical del verso “Qaqapata”.

La finalidad de esta actividad fue recuperar y revalorar las tradiciones costumbristas y festivas de la isla Amantaní.

Esta producción audiovisual, también tuvo el propósito de promover el desarrollo del turismo y sus riquezas naturales aún existentes, para que las generaciones del presente y del futuro sean testigos de grandeza de esta isla.

En el caso del verso Qaqapata (Yaraví de Amantaní); se trata de melodías en base a la quena y está orientada a revalorar la tradición oral y musical de la zona.

La presentación de ambos materiales se efectuó el pasado 12 de Marzo en las instalaciones del Hotel Royal Inn; y la proyección del documental en el Cine Puno.