Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE “PASTOS CULTIVADOS”


Cáritas Puno, a través del proyecto “Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”, efectuó la suscripción de convenios con los gobiernos locales para la instalación de pastos cultivados en comunidades campesinas de esta jurisdicción; ello como una forma de cooperación interinstitucional que permitirá afianzar la sostenibilidad de esta iniciativa.

A la fecha se han suscrito convenios de cooperación con los distritos de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Caminaca, San Antón, Arapa, Muñani, San Antonio de Putina, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica.

Cabe señalar que con el incremento del “piso forrajero”, se logrará una mayor producción de leche y derivados lácteos; y de esta manera se podrá mejorar los ingresos familiares de los beneficiarios, explicó Nely Huayta Cutipa, integrante del proyecto “Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”.

PROMOTORES ESCOLARES PARTICIPAN EN TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DEL ABORTO


Con la participación de estudiantes de 3ro y 4to grados de la institución educativa secundaria San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, el pasado, 25 de noviembre de desarrollo el taller sobre prevención del aborto.

El evento fue organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, , financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

El objetivo de la actividad fue difundir mensajes sobre la defensa de la vida y que los mismos sean replicadas en las instituciones educativas,promoviendo una cultura de vida”, así lo dio a conocer Martha Calcina Chambi, facilitadora del taller.

Agregó que se pudo observar la participación activa de los estudiantes y los docentes del área de tutoría de las instituciones educativas beneficiarias.

TIEMPO DE ADVIENTO

Es costumbre que las parroquias y algunos hogares católicos celebran el Adviento, anuncio de la Navidad, con una ceremonia en torno a una corona de ramas con cuatro velas.

La palabra adviento, de origen latín, significa venida, tiempo en que los cristianos se preparan para el regreso de Jesucristo. Esta época se da cuatro semanas antes de la Navidad.

Esta tradición de la corona ayuda a vivir la Navidad de una manera más consciente de la venida de Jesús, la luz del mundo.

Cada domingo se enciende en familia una vela y cada una tiene un significado diferente. Mientras se prende la luz, se pronuncia una oración en torno a algún pasaje de la Biblia y se cantan melodías navideñas.

La primera vela, encendida, representa la promesa de salvación; la segunda, la alianza con Noé; la tercera, los mandamientos y la alegría, y la cuarta, la anunciación.

Algunas personas colocan una vela blanca en el centro, la cual representa a Jesús y se enciende en Navidad.