Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Para reducir los riesgos por bajas temperaturas, comunidades de Lampa son beneficiadas con la implementación de “Muros Trombe”

Los días 14 y 15 de los corrientes en la comunidad de Coachico, distrito de Lampa se efectuó la capacitación teórica y práctica sobre la implementación de “muros trombe”, considerados como un sistema de calefacción para reducir los riesgos por bajas temperaturas en zonas altoandinas.

El frió en estos lugares es muy intenso provocando incluso enfermedades respiratorias en la población; y con esta nueva herramienta se logrará reducir los efectos por las bajas temperaturas, manifestó Nicómedes Vilcazán Pilco, presidente de la comunidad de Coachico.

Al respecto, el Ing. Porfirio Maraza, instructor en la implementación de este sistema de calefacción, mencionó que se viene instalando dos tipos de “muros trombe” que son adecuados a las zonas de intervención.

Asimismo, Angelino Vilcazán Nina, poblador de la comunidad de Coachico, mostró su satisfacción tras la demostración practica en la construcción de los “muros trombe”, al tiempo de agregar que permitirá contrarrestar las épocas de frío.

Son 23 familias que serán beneficiadas con la implementación de este sistema de calefacción lo que permitirá cuidar la salud de la población, dijo Adolfo Quispe, responsable del proyecto “Mitigación de Riesgos por Bajas Temperaturas de Cáritas Puno.