Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 31 de marzo de 2014

7 regiones participarán en el Encuentro de Cáritas de la Red Sur del Perú

Evaluar el trabajo desarrollado en favor de las poblaciones más vulnerables, así como la implementación de estrategias para el fortalecimiento institucional, es el objetivo de esta actividad que se llevará a cabo en la ciudad del Cuso.

Asistirán a este evento Cáritas Carvelí, Camaná, Arequipa, Moquegua, Tacna, Juli, Puno, Ayaviri, Sicuani, Chuquibambilla, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado y Madre de Dios.

Nuevas formas de financiamiento de proyectos, responsabilidad social, seguridad alimentaria, calentamiento global, cambio climático, entre otros temas, son los que abordarán en este encuentro de las Cáritas de la Red Sur del Perú.

El Señor nos espera siempre para darnos su luz y para perdonarnos, dice el Papa

Tras la realización del rezo del Ángelus dominical ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, recordando el Evangelio, en que un ciego es curado por Jesús, el Papa Francisco aseguró que el Señor nos espera siempre, para hacernos ver mejor y darnos más luz, y perdonar nuestros pecados.

El Santo Padre indicó que “el Evangelio de hoy nos presenta el episodio del hombre ciego de nacimiento, a quien Jesús dona la vista. El largo relato- ¡es largo!- inicia con un ciego que comienza a ver y si concluye -esto es curioso- con los presuntos videntes que continúan permaneciendo ciegos en el alma”.

“El milagro es narrado por Juan en apenas dos versículos, porque el evangelista quiere atraer la atención no sobre el milagro en sí, sino sobre aquello que ocurre después, sobre las discusiones que origina. También sobre las habladurías, ¿no? Tantas veces una buena acción, una obra de caridad origina habladurías, discusiones porque hay algunos que no quieren ver la verdad”.

Francisco señaló que “el evangelista Juan quiere atraer la atención sobre esto que también ocurre en nuestros días, cuando se cumple una acción buena. El ciego curado es en primer lugar interrogado por la multitud sorprendida- han visto el milagro y lo interrogan; luego por los doctores de la ley; y éstos interrogan también a sus padres”.