Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 13 de agosto de 2013

Campaña COMPARTIR realizó taller de sensibilización dirigido a Coordinadores Parroquiales




El pasado 10 de agosto del presente año, en las instalaciones de Cáritas Puno, se desarrolló el taller de sensibilización dirigido a Coordinadores Parroquiales de la Diócesis de Puno.

Sensibilizar a voluntarios parroquiales para su participación en las actividades de la Campaña COMPARTIR, fue el objetivo de esta actividad. 

En esta jornada  se abordó aspectos generales de la Campaña de Solidaridad Compartir, la experiencia de micro proyectos ejecutados en esta jurisdicción, la trata de personas, tráfico de migrantes y propuestas de trabajo en las diferentes parroquias con respecto a la presente campaña.

Asimismo, se realizó la propuesta de estrategias y responsabilidades para la ejecución de la Campaña COMPARTIR 2013, según la contexto de las parroquias, así lo dio a conocer, Rita Molina Tacca, coordinadora local de la mencionada campaña.

Finalmente, recordó que la colecta pública se realizará el próximo 22 y 23 de agosto en la ciudad de Juliaca y Puno, respectivamente y la colecta parroquial el 25 de agosto.

Cáritas Puno participó en taller “Cómo lograr el Éxito Personal, Familiar y Profesional”



Con la participación del personal directivo, técnico y voluntario de Cáritas Puno, ayer se realizó el taller “Cómo lograr el Éxito Personal, Familiar y Profesional”, mediante el Coaching.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Econ. Adolfo Villanueva Rivera, director  de GAFIEC – Cultura e Ideas Emprendedoras; y se abordaron temas como: desarrollo personal y motivación laboral.

El Coaching, es una moderna y valiosa herramienta que mediante un proceso interactivo permite trazar un objetivo y/o plan de vida y con una metodología propia concretarlo usando recursos propios y habilidades.

“A través de esta herramienta podemos ubicarnos dónde estamos y descubrir por nosotros mismos, cómo llegar a donde queremos”, indicó Villanueva Rivera.