Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 14 de noviembre de 2011

REALIZARÁN CLAUSURA DE TALLERES DE FORMACIÓN A PROMOTORES ESCOLARES


El próximo, domingo 20 de noviembre, en las instalaciones de Radio Onda Azul, se efectuará la clausura de talleres de formación a promotores escolares.

Son 30 promotores escolares de diversas instituciones de la ciudad de Puno, los mismos que son integrantes del programa radial “Entre Escolares”, quienes participarán de esta actividad, pues fueron parte de los talleres orientados a la promoción de la defensa de la vida.

Cabe señalar que los talleres fueron organizados por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

En este proceso, las niñas y niños fueron preparados en temas como la defensa de la vida; prevención, riesgos y consecuencias del aborto, con la finalidad de que compartan estos mensajes en sus mismas instituciones educativas, y que también sean incluidas en los talleres de escuelas para padres, señaló Rita Molina Tacca, Coordinadora de la Campaña de Solidaridad Compartir en Puno.

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA PRESERVACIÓN DEL AGUA A TRAVÉS DE LAS REPANAs


Cáritas Puno, a través del Proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg. III – B, viene promoviendo la recuperación y preservación del recurso hídrico; así como la sostenibilidad en el manejo de suelos en las comunidades campesinas de Chujura, Canchi Chico, Canchi Grande y Suchis, de la provincia de San Román.

En esta ocasión se viene realizando la construcción de una REPANA (Reservas del Patrimonio Natural) en la comunidad campesina de Chujura, donde hasta el momento, se efectuó la captación de “ojos de agua” y el cercado de los terrenos para la protección del recurso hídrico.

Las familias beneficiarias se muestran muy interesadas por esta iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente, manifestó Kathia Cornejo Arispe, integrante del equipo técnico del proyecto en mención.

Cabe señalar que para hacer propicia la construcción REPANA, la comunidad de Chujura, participó de una serie talleres que permitieron el empoderamiento de los mismos en el cuidado y conservación del recurso hídrico y el medio ambiente.

PERSONAL DE CÁRITAS PUNO, PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO “FORMACIÓN ÉTICA EN EL HUMANISMO CRISTIANO”


Los días 12 y 13 de Noviembre, diversas instituciones de la ciudad, entre ellas Cáritas Puno, participaron del Seminario “Formación Ética en el Humanismo Cristiano”, el mismo que fue organizado por el Instituto de Estudios Sociales Cristianos con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Los temas que abordaron fueron: La Doctrina Social de la Iglesia, la participación política de un laico, el pensamiento social cristiano, el social cristianismo en el Perú, Ética y Desarrollo, Economía Social del Mercado y Medio Ambiente; la Encíclica “Cáritas in Veritate” y la Globalización.

Conocer los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en estos tiempos donde se evidencia un “vacío” ético y moral, fue el objetivo del este evento, declaró Paúl Gamarra, facilitador del seminario.

Indicó que esta actividad académica se realizó anteriormente en Huancayo y Chiclayo y ahora Puno es la sede, pues consideramos que es importante promover acciones que contribuyan en el desarrollo humano, bajo principios éticos y morales, agregó.