Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

sábado, 10 de noviembre de 2007

CON UNA EUCARISTÍA DIÓCESIS DE PUNO RECORDÓ LA FIGURA DE SAN CARLOS BORROMEO

Instituciones eclesiásticas se comprometieron a seguir trabajando en favor de los más desposeídos

Con una Misa Solemne, la Diócesis de Puno recordó la figura de San Carlos Borromeo, Patrono de la jurisdicción eclesiástica. La Eucaristía se celebró en la Catedral de Puno y fue presidida por su Obispo, Monseñor Jorge Carrión. En esta Santa Misa, los fieles también conmemoraron los 339 años de la ciudad de Puno.

Durante la Eucaristía, los miembros de las diversas instituciones que conforman la Diócesis, como Cáritas Puno, la Oficina Diocesana de Educación Católica, Radio Onda Azul y las parroquias, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en favor de las familias más necesitadas de la comunidades campesinas de esta jurisdicción.

San Carlos Borromeo, nació en Arjona – Italia, en 1538. Desde joven dio señales de ser muy consagrado a los estudios y exacto cumplidor de sus deberes de cada día. El santo se caracterizó por su lucha contra los abusos y excesos que se cometían contra los pobres y los marginados, así como por fomentar la fe, en las personas más necesitadas.