Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 1 de agosto de 2007

DERIVADOS LÁCTEOS: UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS


De un tiempo a esta parte la producción de derivados lácteos, en diferentes ámbitos de nuestra región ha cobrado gran importancia, especialmente por el aprovechamiento de la materia prima, la leche.

Uno de los productos que se obtiene de la leche, es el queso Tipo Paria, reconocido a nivel local, regional y nacional por su calidad.

Las familias del ámbito rural, que se dedican a la producción de los derivados lácteos, han sabido aprovechar esta actividad, incluso para generar ingresos familiares, Esto representa una alternativa para mejorar las condiciones de vida del poblador altoandino, destacó el Ing. Juan Quispe Carpio de Caritas Puno en una entrevista en el Programa Radial “Rostros de Caridad”.

Asimismo, subrayó que a nivel del ámbito de trabajo de Cáritas Puno, se viene efectuando capacitaciones con relación a la elaboración de quesos y también se motiva la implementación de plantas queseras, que mantengan un nivel de estandarización en la transformación de este derivado; y de esta forma ingresar a un mercado más competitivo.