Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 4 de junio de 2012

Una labor solidaria en Puno

En Puno durante estos meses la bajas temperaturas son más prominentes afectando a la población, especialmente a niños y adultos mayores.

Ante esta situación, la semana pasada en la ciudad de Puno se realizó una labor desinteresada y a la vez solidaria por parte de la Sra. Gina Brescia Scavia, natural de la ciudad de Lima, quien tuvo la iniciativa de recolectar ropa de abrigo para ser entregado a las personas más necesitadas de esta parte del país.

Según Brescia Scavia, esta labor fue gracias a la ayuda de personas desinteresadas en la ciudad capital, quienes no dudaron en donar ropa de abrigo y en otros casos fueron elaborados  por ellos mismos.

“Para la ejecución de esta actividad se coordinó con Cáritas Puno, entidad que nos ayudo en focalizar grupos de personas y los lugares de distribución, incluso nos desplazamos a comunidades lejanas de Puno para cumplir con esta tarea; asimismo visitamos instituciones educativas y wawa wasis. En realidad fue una experiencia maravillosa, pues el hecho de ayudar a las personas nos reconforta mucho”, mencionó Gina Brescia Scavia.
Finalmente, agregó que este tipo de acciones solidarias se estaría realizando en zonas afectadas por las bajas temperaturas como Huancavelica, ello tras coordinaciones con personas y organizaciones en la ciudad de Lima.

Personal de Cáritas Puno regaló una sonrisa a niños de aldeas infantiles de Juliaca


El pasado, 02 de Mayo personal directivo, técnico y voluntario de Cáritas Puno se constituyó a una aldea infantil ubicada en la ciudad de Juliaca, a fin de compartir un momento de regocijo y alegría.

La actividad consistió en la entrega de  ropa de abrigo y obsequios a niños y niñas que integran esta aldea infantil, además de alegrarles la mañana con la realización de juegos y dinámicas.

Fueron alrededor de cuarenta niños quienes participaron de esta actividad, quienes se mostraron muy contentos por la organización de este evento.

Realizan campañas de desparasitación para ganado vacuno


Cáritas  Puno a través del  Proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno – Juliaca – Ayaviri” tiene un enfoque en el desarrollo rural  donde las familias campesinas de 12 distritos del corredor Puno – Juliaca, son actores protagonistas con capacidad de decisión y responsabilidad productiva.

En este contexto se viene llevando a cabo campañas de desparasitación para ganado vacunoen las comunidades de Tayataya en Cabanillas; Yocará Telato, Isla Antipampilla I Y II del distrito de Juliaca; Vilque, Tupac Amaru y Machac Marca del distrito de Vilque; Yanamocco, Ticani Pampa, Chumpihuaro del distrito de Atuncolla, Moro del distrito de Paucarcolla; Collana, Canchi Chico y Chujura del distrito de Caracoto,

En esta jornada se ha logrado desparasitar a 5000 vacunos que producen leche para las 15 queserías del ámbito de intervención del proyecto.

Esta actividad se realiza según el “calendario sanitario” implementado por el proyecto y los beneficiarios,  con el  objetivo de eliminar parásitos de los animales y así mantener una salud adecuada de los vacunos de producción de leche.

Asimismo, para la presente campaña  se ha contado con la participación de técnicos del proyecto,  promotores agropecuarios y  productores.