Ante esta situación, la semana pasada en la ciudad de Puno se realizó una labor desinteresada y a la vez solidaria por parte de la Sra. Gina Brescia Scavia, natural de la ciudad de Lima, quien tuvo la iniciativa de recolectar ropa de abrigo para ser entregado a las personas más necesitadas de esta parte del país.
Según Brescia Scavia, esta labor fue gracias a la ayuda de personas desinteresadas en la ciudad capital, quienes no dudaron en donar ropa de abrigo y en otros casos fueron elaborados por ellos mismos.
“Para la ejecución de esta actividad se coordinó con Cáritas Puno, entidad que nos ayudo en focalizar grupos de personas y los lugares de distribución, incluso nos desplazamos a comunidades lejanas de Puno para cumplir con esta tarea; asimismo visitamos instituciones educativas y wawa wasis. En realidad fue una experiencia maravillosa, pues el hecho de ayudar a las personas nos reconforta mucho”, mencionó Gina Brescia Scavia.
Finalmente, agregó que este tipo de acciones solidarias se estaría realizando en zonas afectadas por las bajas temperaturas como Huancavelica, ello tras coordinaciones con personas y organizaciones en la ciudad de Lima.