Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 23 de marzo de 2010

En Lampa, Cáritas Puno realizó la presentación de experiencias del proyecto “Mitigación de Riesgos por Bajas Temperaturas” - APESEG.

Con la participación de autoridades locales, líderes comunales y población en general, ayer en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Lampa se efectuó la presentación de Experiencias del Proyecto “Mitigación de Riesgos por Bajas Temperaturas”.

Cabe señalar que el mencionado proyecto fue ejecutado por Cáritas Puno, en cooperación con Cáritas del Perú y con el financiamiento de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, cuya zona de intervención fue la comunidad campesina de Coachico.

Esta actividad de difusión, también es importante para todas las comunidades rurales de Lampa, pues se trata de un trabajo para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, manifestó Nicómedes Vilcazán Pilco, presidente de la comunidad de Coachico.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Lampa, Coriaco Díaz Aréstegui, resaltó la importancia de efectuar este tipo de actividades para ayudar a las familias que son afectadas por eventos climatológicos adversos; lo que también significa involucrar a los gobiernos locales.