Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fortalecerán Capacidades en Jóvenes y Adolescentes de Juliaca


Disminuir conductas de riesgo de jóvenes y adolescentes y fortalece las capacidades técnico – productivas de los mismos, es la finalidad de Cáritas Puno, en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades en Adolescentes y/o Jóvenes de Zonas Urbano Marginales del distrito de Juliaca para Disminuir Conductas de Riesgo”, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

Para ello, se ha iniciado con la suscripción de convenios con las instituciones educativas beneficiarias de la ciudad de Juliaca, considerando el ámbito de las parroquias Pueblo de Dios y Señor de los Milagros, resaltó Katya Cornejo Arispe, responsable del proyecto en mención.

Indicó que luego de este proceso, se iniciará con la realización de talleres en los temas de autoestima, resilencia, asertividad, comunicación familiar; además los participantes recibirán una formación técnica productiva.

Se trabajará con una población de 120 jóvenes, quienes se insertarán activamente en las sesiones de aprendizaje, agregó Cornejo Arispe.

Tiempo de Adviento


Es costumbre que las parroquias y algunos hogares católicos celebran el Adviento, anuncio de la Navidad, con una ceremonia en torno a una corona de ramas con cuatro velas.

La palabra adviento, de origen latín, significa venida, tiempo en que los cristianos se preparan para el regreso de Jesucristo. Esta época se da cuatro semanas antes de la Navidad.

Esta tradición de la corona ayuda a vivir la Navidad de una manera más consciente de la venida de Jesús, la luz del mundo.

Cada domingo se enciende en familia una vela y cada una tiene un significado diferente. Mientras se prende la luz, se pronuncia una oración en torno a algún pasaje de la Biblia y se cantan melodías navideñas.

La primera vela, encendida, representa la promesa de salvación; la segunda, la alianza con Noé; la tercera, los mandamientos y la alegría, y la cuarta, la anunciación.

Algunas personas colocan una vela blanca en el centro, la cual representa a Jesús y se enciende en Navidad.