La Campaña Compartir 2013 nos invita a reflexionar sobre el delito de la “Trata de Personas”, realidad creciente en nuestro país, que afecta a miles de personas, especialmente, mujeres, adolescentes, niños y niñas.
La trata de personas debe ser entendida como un proceso que comienza con la captación de la persona y culmina con la explotación de la misma; que por sus características e invisibilidad constituye un crimen que no se denuncia por no ser claras las conductas de éste delito.
Al respecto Cáritas Puno,, a través del equipo de coordinación local de la Campaña Compartir, miniarán actividades con la finalidad de sensibilizar e involucrar a la población puneña a cerca de esta problemática social que tiene que ver con la falta de acceso a la educación e información, la erosión de las normas y valores morales, el consumismo en las sociedades desarrolladas, etc.
Asimismo, el equipo local, efectuó reuniones de coordinación, y se vienen actividades como la realización de un taller dirigido a promotores parroquiales, proyección de películas, tómbolas solidarias, así como la organización del equipo de voluntarios que participarán en la colecta pública (22 y 23 de agosto) y la colecta parroquial (25 de agosto).
La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.