Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

sábado, 14 de julio de 2007

TODOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL EXCESIVO INCREMENTO DE LA POBLACIÓN

El pasado 11 de Julio se recordó el “Día Internacional de la Población”, el propósito de estas conmemoraciones es sensibilizar a los pueblos y gobiernos para trabajar juntos, a fin de resolver el problema de la sobre población.

Los seres humanos necesitamos, para desarrollarnos de manera adecuada, espacios y recursos naturales, condiciones de justicia e igualdad. Si la población continúa incrementándose, las futuras generaciones se verán afectadas por la escasez de las mismas, recordó la Abg. Rosario Canal Alata de Cáritas Puno, a través de una entrevista para el Programa “Rostros de Caridad”

También destacó, que las acciones más urgentes que se debemos adoptar son: detener la contaminación ambiental; proteger y aumentar los recursos naturales, cuidar el agua; y avanzar en materia de producción de alimentos, economía, salud, educación, y bienestar social.

ANTE LA INTENSIDAD DEL FRIAJE, EL PRODUCTOR PECUARIO DEBE ASUMIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA MORTANDAD DE SUS ANIMALES.


Para evitar perdidas de animales de producción, causadas por la intensidad del friaje, es necesario que el productor altoandino asuma una cultura de prevención.

Lamentablemente, el productor pecuario de nuestra zona, no está acostumbrado a invertir en construcciones rurales como los cobertizos, para dar protección a sus animales, lo cual conlleva a que se produzca la mortandad de los mismos, provocando perdidas económicas de las familias que viven en la zona rural, manifestó el Ing. Ricardo Urvíola López de Cáritas Puno.

Asimismo, los animales de producción deben gozar de una adecuada alimentación y atenciones en sanidad para garantizar su productividad. Es importante considerar estas estrategias durante todo el año, recomendó Urvíola López.