Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 6 de agosto de 2013

Cáritas Puno realiza taller de sensibilización sobre la situación del Adulto Mayor



El pasado 30 de Julio del presente año, en la comunidad campesina de Néstor Cáceres, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa,  se desarrolló el taller sobre la situación del adulto mayor.


Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, en el marco del proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”, patrocinado por la fundación Christel Wasiek.


En este taller participaron alrededor de 50 adultos mayores de las comunidades campesinas de Néstor Cáceres, Miraflores y San Juan de Cullillaca, quienes recibieron orientación en temas como las etapas de la vida humana, autovaloración del adulto mayor, además de la promoción de saberes tradicionales a las nuevas generaciones, indicó la Lic. Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.


Los talleres son acciones previas a los eventos intergeneracionales que se realizarán más adelante con las participación de adultos mayores y estudiantes de instituciones educativas de las comunidades donde está interviniendo el proyecto, puntualizó Calcina Chambi.

70,000 familias pobres mejoraron su calidad de vida gracias a proyectos de Cáritas



Unas 70,000 familias peruanas pobres de diversas regiones mejoraron sus condiciones de vida durante el 2012 mediante proyectos de desarrollo económico y social que Cáritas del Perú lleva a cabo a nivel nacional, informaron voceros de la institución. 

El secretario general, Jorge Lafosse Quintana, explicó que los esfuerzos más exitosos se concentraron en poner en marcha actividades económicas, básicamente orientadas al fortalecimiento de cadenas productivas en el sector ganadero.
"Mejoramos el forraje del campo, la siembre de alfalfa, los ganados incrementaron su alimentación y se logró hasta que el excedente de leche se transformara en quesos de muy buena calidad que hoy se comercializan en el mercado nacional". Señaló.

Lafosse Quintana enfatizó que para Cáritas del Perú, que tiene 57 años de vida institucional dedicados a los pobres del país, esta ha sido la acción de mayor impacto. Ello se debe, sostuvo, a la visión de responsabilidad social que tiene la institución y su interés por mejorar la economía local.