Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de abril de 2014

Personal de Cáritas Puno, participó en actividades por Semana Santa

El pasado 17 de abril, Jueves Santo,  personal directivo, técnico y voluntario de Cáritas Puno, participó de la celebración de  la Santa Misa Crismal, donde también asistieron  la totalidad de los sacerdotes de la Diócesis de Puno

Esta ceremonia, fue presidida por Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno, quien en su alocución manifestó  que tenemos que convivir en la vida de Jesús, a través de la oración, no solo por semana santa, sino durante el resto de nuestras vidas.

Relató que la muerte de Jesús significa las dificultades y los sufrimientos internos que lleva la humanidad, provenientes de circunstancias personales, familiares y de todo el entorno que viven las personas.


Monseñor Carrión Pavlich, también, exhortó a los sacerdotes para que atiendan al pueblo creyente con la oración y prevalezca la unidad entre todos para renovar el compromiso sacerdotal. 

Cáritas Puno, realizó charlas para el fortalecimiento pastoral

En el marco de las actividades de formación pastoral el personal directivo, técnico y voluntario de Cáritas Puno, participó en  la realización de charlas, a fin de fortalecer nuestra labor socio – pastoral.

Reflexionar sobre algunos enfoques sobre temas referidos a la evangelización e identificar caminos para ponerlos en práctica, fue el objetivo de estas jornadas, donde los principales protagonistas fueron los  voluntarios de Cáritas Puno.

Deus Caritas Est, Populorum Progressio, Sollicitudo Rei Socialis y la Doctrina Social de la Iglesia, entre otros son algunos de los temas que se abordaron en estas charlas.


Cabe destacar, que durante estas reuniones los participantes profundizaron, cada uno de los temas desde diversas perspectivas, con el propósito de compartir experiencias.

Publican oración oficial a San Juan Pablo II

La página oficial del Vaticano www.2papisanti.org creada para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el domingo 27 de abril, publicó la oración oficial dedicada al querido Pontífice polaco.

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.


Fuente: ACI Prensa