Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PRODUCTORES DE DERIVADOS LÁCTEOS SON BENEFICIADOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE “ESTANTES DE FORMICA”

Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, realizó la dotación instrumentos (estantes de formica), los mismos servirán para lograr una mejor producción de derivados lácteos en comunidades campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno.

Esta actividad consistió en dotar a los productores “estantes de formica” que permitirán obtener un mejor producto de acuerdo a los estándares que requiere el mercado.

Previa realización de un diagnostico, hasta el momento son 7 las plantas queseras que fueron beneficiadas con la implementación de este instrumento, ya que cumplieron con las exigencias requeridas, como es la capacidad de producción de derivados lácteos (quesos).

Estas plantas queseras están ubicadas en las jurisdicciones de Pucarcolla, Atuncolla, Vilque, Coata (Provincia de Puno); Caracoto y Cabanillas (Provincia de San Román).

“Es importante que los beneficiarios de estas zonas logren una producción homogénea y estandarizada del queso y se provea al mercado un producto de calidad”, declaró Rosel Flores Apaza, coordinador del mencionado proyecto.

PROMOTORES ESCOLARES SON CAPACITADOS EN TEMAS DE SEXUALIDAD RESPONSABLE

Contribuir al proceso educativo para una sexualidad responsable en alumnos de instituciones educativa de Puno, fue el objetivo del taller denominado “Enamoramiento y Sexualidad Responsable”.

Esta actividad se llevó a cabo en el mes de octubre del presente año y estuvo dirigido a estudiantes de 3ro y 4to grados de la institución educativa secundaria San Juan Bosco y Villa del Lago, los mismo que fortalecieron sus conocimientos sobre la sexualidad responsable en base al respeto de la propia persona.

Cabe señalar que los talleres fueron organizados por por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

Martha Calcina Chambi, facilitadora de los talleres, dio a conocer que se pudo observar la participación activa de los estudiantes y que los docentes del área de tutoría de las instituciones educativas beneficiarias se mostraron interesados por afianzar este tipo de temas.

Asimismo, informó que en el mes de noviembre se fortalecerá en los estudiantes conocimientos sobre las consecuencias del aborto.

DIÓCESIS SAN CARLOS BORROMEO DE PUNO, YA CUENTA CON 3 NUEVOS SACERDOTES Y 2 DIÁCONOS

El pasado, 04 de noviembre en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, se realizó la ordenación de tres nuevos sacerdotes y dos diáconos, quienes efectuarán una labor pastoral en la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

Se trata de César Armando Ramos Alfaro, Felipe Arturo Amenero Avíncula y Gabriel Alejandro Castañeda López, quienes recibieron el orden del presbiterado de manos de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

De igual manera fueron ordenados como diáconos, los seminaristas Elvio Esteban Condori Flores y Fredy Peralta Cayo.

En el acto religioso participaron autoridades eclesiásticas, amigos, familiares y población en general de la ciudad de Puno, quienes compartieron la alegría de la iglesia, pues los nuevos sacerdotes y diáconos dedicarán su vida al servicio de Dios y el prójimo.

Foto: Radio Onda Azul