Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 31 de octubre de 2007

4 DE NOVIEMBRE: ANIVERSARIO PATRONAL DE LA DIÓCESIS DE PUNO

Entre los hombres extraordinariamente activos a favor de la Iglesia y del pueblo sobresale, San Carlos Borromeo, patrono de la Diócesis de Puno.

San Carlos Borromeo, nació en Arjona (Italia) en 1538. Desde joven dio señales de ser muy consagrado a los estudios y exacto cumplidor de sus deberes de cada día. A los 21 años fue nombrado como Secretario de Estado, altísimo cargo para un hombre de tan corta edad. Y contra lo que todos esperaban, él empezó a cumplir los deberes de su nuevo cargo con una exactitud que producía admiración.

Durante la Curia Romana, este personaje condenó los abusos y excesos que se cometían contra los pobres y marginados, ganándose muchas enemistades; desgastó totalmente su vida y sus energías por hacer progresar la religión y por ayudar a los más necesitados.

Es por ello que el próximo 4 de noviembre, a nivel de la Diócesis de Puno, recordamos a San Carlos Borromeo, como una de las figuras más emblemáticas, dentro de la labor socio – pastoral de la iglesia católica.

En el marco de esta celebración patronal la Diócesis de Puno, integrada por las diferentes instancias: Obispado de Puno, Cáritas Puno, Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC, Radio Onda Azul y parroquias, reafirman su compromiso de continuar trabajando a favor de las familias más necesitadas de la comunidades campesinas que pertenecen al ámbito de esta jurisdicción.

Asimismo, compartimos la celebración de los CCCXXXIX años de fundación española de la ciudad de Puno, haciendo un alto en el camino para reflexionar, sobre la actual situación de esta tierra que nos vio nacer.