Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cáritas Puno realizará la presentación de experiencias exitosas del proyecto “Reducción de Riesgos en Familias de Pucará y Lampa”


Para reducir los riesgos que enfrentan las familias de las comunidades campesinas de Ccochapata, la Unión y Pucarayllu, distrito de Pucará, provincia de Lampa y que los mismos puedan mejorar su calidad de vida de manera sostenible, Cáritas Puno, en cooperación con Cáritas del Perú ejecutaron el proyecto “Reducción de Riesgos en Familias de Pucará y Lampa”, auspiciado por el grupo Scotiabank.

Al respecto, el próximo 10 de octubre, se llevará a cabo la presentación de experiencias exitosas del mencionado proyecto, con la finalidad de difundir los resultados de esta iniciativa comunitaria.

El evento se efectuará en las instalaciones de la Casona Plaza Hotel de la ciudad de Puno, donde participarán, representantes de Cáritas Puno, Cáritas del Perú y miembros del grupo Scotiabank.; así como autoridades, instituciones públicas y privadas; líderes comunales y población en general.

En esta actividad se resaltará la intervención del proyecto y la participación de las familias beneficiarias, en los aspectos de vivienda rural saludable, seguridad alimentaria, salud y gestión de riesgos.

Cabe indicar que el proyecto “Reducción de Riesgos en familias de Pucará y Lampa”, fue ejecutado en el periodo abril – Agosto del presente año, beneficiando a más de 70 familias.

Como parte de este evento, también se efectuará la presentación oficial del proyecto relacionado a la reducción de riesgos que se ejecutará en la Jurisdicción de Pomata, provincia de Chucuito – Juli.

El Papa pide que medios de comunicación sirvan para difundir belleza de la fe


Al recibir ayer en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los ochenta participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco exhortó a que los medios de comunicación sirvan para difundir “la belleza de la fe”.

Se trata, dijo el Santo Padre, de “un desafío”, el hacer “descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además de en el encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”.

“También en el contexto de la comunicación es necesario que la Iglesia consiga llevar calor, que enardezca los corazones”.

Francisco remarcó “la importancia de la comunicación para la Iglesia”, recordando que “este año se cumple el 50 aniversario de la aprobación del Decreto conciliar Inter mirifica”, sobre los medios de comunicación social.

“No se trata sólo de una conmemoración; ese documento expresa el interés de la Iglesia por la comunicación y por sus instrumentos, importantes también en una dimensión evangelizadora”.

En la mirada de María está el reflejo de la mirada de Dios, dice el Papa


“Hoy he venido en medio de ustedes, es más, hemos venido todos juntos para encontrar la mirada de María, porque allí está el reflejo de la mirada del Padre que la hace Madre de Dios, y la mirada del Hijo desde la cruz, que la hace Madre nuestra”.
En la Misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, en la localidad de Cagliari, isla de Cerdeña (Italia), el Papa exhortó a pedirle a la Virgen María su mirada, donde está el reflejo de la mirada de Dios.

El Santo Padre señaló que “tenemos necesidad de su mirada de ternura, de su mirada materna que nos conoce mejor que cualquier otro, de su mirada llena de compasión y de cuidado”.

“María, hoy queremos decirte: ¡Madre, danos tu mirada! Tu mirada nos lleva a Dios, tu mirada es un don del Padre bueno, que nos espera en cada encrucijada de nuestro camino. Es un don de Jesucristo en la cruz, que carga sobre sí nuestros sufrimientos, nuestras fatigas, nuestros pecados”.

“Y para encontrar este Padre, lleno de amor, hoy le decimos: ¡Madre, danos tu mirada! Lo decimos todos juntos: ¡Madre, danos tu mirada!”.