Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 23 de abril de 2012

Estudiantes del Colegio San Juan Bosco participaron de Jornada Espiritual


Caritas Puno, a través del  proyecto “Prevención y Riesgo del Aborto en Adolescentes, Jóvenes y Familias de las ciudad de Puno y Juliaca”, realizó una jornada espiritual el día sábado 21 de Abril, en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco. La actividad contó con la participación de más de 20 estudiantes de la mencionada institución educativa.

La jornada espiritual tuvo como tema central “El Aborto”, y tuvo el objetivo de informar y sensibilizar a los escolares que oscilan entre las edades de 15 y 16 años.

Los asistentes se informaron sobre las causas, consecuencias físicas y psicológicas del aborto y se culminó con una evaluación a cada asistente, observándose el interés de los mismos.

Al respecto, se continuará con la organización de estas jornadas en los centros educativos beneficiarios del proyecto; y también estará dirigido a grupos parroquiales a fin de defender la vida, así como los derechos de cada ser humano.

Pobladores del distrito de Capachica fueron beneficiados con una Campaña de Salud Integral


El pasado, 15 de Abril del presente año, en el distrito de Capachica, provincia de Puno se desarrolló una campaña de salud integral dirigido a los habitantes de esta jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Capachica y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. En esta ocasión se realizó la atención en las especialidades de odontología, ecografía, ginecología, medicina general y farmacia.

En esta acción solidaria se atendieron a las personas más necesitadas de las zonas,  con énfasis a niños y adultos mayores.

Incentivan la crianza de aves de postura para mejorar la alimentación e ingresos familiares


Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, el próximo 07 de mayo  iniciará con la primera campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2012. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

Promover la formación de microgranjas familiares y asegurar la alimentación de la población es el objetivo de esta iniciativa.
Una de las características de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona, Así lo dio a conocer  el Ing. Agro. Yimi Pari Quispe, responsable del Área de Módulos Productivos.

Los interesado en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, podrán  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca.