Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Diócesis de Puno contará con tres nuevos sacerdotes y dos diáconos


El viernes 30 de noviembre del presente año, se celebrará en la Basílica Menor de la Catedral de Puno la ordenación de tres nuevos sacerdotes y dos diáconos, que colaborarán con el trabajo pastoral en la Diócesis de Puno.

Los diáconos que recibirán el Orden Sacerdotal son Juan José Huaraya Mamani, Fredy Peralta Cayo y Berly Bryan Condori Espetia. En tanto, los seminaristas que recibirán la Ordenación Diaconal son César Ruelas Velarde y Alan Ronald Churata Luque.

La Santa Misa se oficiará a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Puno, y será presidida por Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno. En este acto participarán autoridades eclesiásticas, amigos, familiares y población en general, quienes compartirán la alegría de la Iglesia, ante los nuevos sacerdotes y diáconos que dedicarán su vida al servicio del Señor y del prójimo.

Cabe señalar que luego de la ordenación, los nuevos sacerdotes realizarán su primera misa el día 1º de diciembre a las 5: 30 de la tarde  en la Capilla María Reina del Colegio Elena de Santa María de la ciudad de Juliaca.

El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo


Al recibir esta mañana a los seis nuevos cardenales que creó el sábado 24 de noviembre, acompañados de sus familiares, el Papa Benedicto XVI los alentó a entregar la vida por Cristo, como los santos, para que rostro resplandezca en la Iglesia.

El Santo Padre dijo "¡queridos y venerados hermanos que han entrado a hacer parte del Colegio cardenalicio! Vuestro ministerio se enriquece de un nuevo esfuerzo por sostener al Sucesor de Pedro, en su universal servicio a la Iglesia. Por tanto, mientras renuevo a cada uno de ustedes mi augurio más cordial, confío en el sostenimiento de vuestra oración y vuestra preciosa ayuda".

"Prosigan confiados y fuertes la misión espiritual y apostólica, manteniendo fija la mirada en Cristo y reforzando el amor por su Iglesia. Este amor también podemos aprenderlo de los santos que son la realización más completa de la Iglesia: la han amado y, dejándose plasmar por Cristo, han entregado su vida para que todos los hombres sean iluminados por la luz de Cristo que resplandece en el rostro de la Iglesia".

Benedicto XVI recordó además que el consistorio del sábado se ha caracterizado por "la oración intensa y la comunión profunda" y se ha vivido "con la conciencia de que es un acontecimiento que afecta a toda la Iglesia llamada a ser signo de esperanza para todos los pueblos".