Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 22 de julio de 2013

Cáritas Puno participó en el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Quesos Madurados

El pasado, 20 de Julio del presente año en la provincia de Melgar Ayaviri, se  efectuó el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Quesos y graduación de 42 técnicos queseros.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el desarrollo agroindustrial y rural de los derivados lácteos de la región Puno; además de difundir la calidad y competitividad de los quesos madurados elaborados por los productores.

 Al respecto Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”, participó de este evento realizando la presentación de las diferentes variedades de quesos, demostrando la iniciativa productiva de los sus beneficiarios, mencionó el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos.

Dicho lanzamiento, fue organizado  por Sierra Exportadora, donde también asistió el jefe de estado, Ollanta Humala Taso, previo a la realización de la novena sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

El lanzamiento oficial del Plan Nacional de Quesos Madurados, tuvo  lugar en la granja Don Bosco ubicado a 5 km antes de llegar a la localidad  de Ayaviri. Además se desarrolló la demostración de quesos elaborador por los productores de la región Puno.

Iniciarán segunda campaña de aves de postura para mejorar la alimentación e ingresos familiares

Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, en el mes de setiembre, iniciará con la segunda campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2013. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

Cabe indicar que la primera campaña de “pollitas ponedoras” se realizó en el mes de abril, donde se tuvo acogida por parte de los  productores y personas interesadas en este rubro.

Promover la formación de microgranjas familiares y asegurar la alimentación de la población es el objetivo de esta iniciativa.

Una de las características de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona, Así lo dio a conocer  Patriicio Ayqui Choque, responsable del Área de Módulos Productivos.

Son alrededor de 3000 “pollitas ponedoras” que se ofertarán a productores y personas interesadas en la crianza de aves de postura, señaló Patricio Ayqui Choque, responsable del Área de Módulos Productivos de Cáritas Puno.

Los interesado en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, podrán  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca.

Mensaje con motivo del Día de la Solidaridad con la Persona Encarcelada

Con motivo del Día de Solidaridad con la persona encarcelada, la Iglesia envió un mensaje de aliento a las personas privadas de su libertad y pidió al Estado y la sociedad en su conjunto trabajar para garantizar el desarrollo humano integral de quienes viven en situaciones de mayor vulnerabilidad.

“Rostros que nos interpelan: hijos e hijas de personas encarceladas”, es el título de este mensaje y que está firmado por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social; y por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo y Coordinador de la Pastoral de Cárceles.

En el documento, ambos Obispos señalan que cuando se piensa en la cárcel, se piensa en el encierro y la exclusión como sistemas de castigo contra personas que no se han adecuado al sistema social imperante. “Cuando se piensa de esta manera, generalmente, se pierde de vista que, en países como el nuestro, cuando se condena a una persona a la cárcel, se está condenando junto con ella también a su familia, en tanto que implica el abandono en el que, en la mayoría de los casos, van a quedar los hijos y las hijas de las personas privadas de libertad. Esta situación, tendrá una directa repercusión en sus reales posibilidades de desarrollarse plenamente dentro de la sociedad”, dice el mensaje.