Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de agosto de 2013

Comunidades de Pucará son Beneficiadas con una atención de Salud Integral



Los días 16,17 y 18 de agosto se realizó una campaña de salud integral en las comunidades campesinas de Cochapata, La Unión y Pucarayllu, distrito de Pucará, provincia de Lampa.


Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, a través del proyecto “Reducción de Riesgos en Familias de Pucará y Lampa”, en coordinación con el Puesto de Salud de la zona. En esta ocasión se realizó la atención en las especialidades de odontología, ecografía, medicina general y farmacia.


Los habitantes de estas comunidades se mostraron satisfechos por la realización de la campaña de salud. “Agradecemos a Cáritas que en esta oportunidad llegaron a nuestra comunidad para hacer una atención médica, ya que  en realidad son pocas las ocasiones que recibimos este apoyo (…), indicó Samuel Tacca Jara, teniente gobernador de la comunidad de Cochapata.
 

Por su parte, Pedro fausto Ávalo Valero, poblador de la zona manifestó que muchas veces  los habitantes del lugar tienen que recorrer distancias largas para llegar al puesto de salud y ser atendidos, por ello es importante que se organicen estas campañas, acotó.

“No a la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”



Campaña de Solidaridad COMPARTIR este año, promueve el respecto a la persona y su dignidad

Según el Registro de Estadísticas del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA), de la División contra la trata (DIVINTRAP) de la Policía Nacional del Perú, entre el año 2004 y 2011 se registró 1663 víctimas entre las edades de 12 a 25 años  y 913 personas investigadas.

Por otro lado el Observatorio de la criminalidad de Ministerio Público, en el año 2011, contabilizó 406 denuncias de trata de personas y el total de presuntas víctimas: 767; y lo indignante es que el 58% de ese total corresponde a menores de edad.

Frente a esta realidad, la Campaña de Solidaridad Compartir 2013 quiere ponerse al servicio de la vida humana y del bien común. En esta oportunidad enfoca su trabajo a favor de la persona ante la situación de riesgo social en que viven.

La presente campaña está dedicada luchar  contra la “Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”, un problema social que tiene que ver con la falta de acceso a la educación e información, la erosión de las normas y valores morales.

La trata de personas, que es una forma de esclavitud contemporánea vinculada al comercio de seres humanos, quienes son objeto de “compra y venta” dentro o fuera de un país para su explotación u otros fines ilícitos. La trata de personas es un grave delito y una violación de los derechos humanos.