Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pobladores del Llachón, podrán comunicarse y promocionar sus atractivos turísticos a visitantes extranjeros, a través del idioma inglés.

Este fin de semana con participación de las principales autoridades del Centro Poblado de LLachón distrito de Capachica, provincia de Puno, representantes de Cáritas Puno, a través del Proyecto “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” clausuraron el curso de capacitación en área de “Ingles técnico”, el mismo que se llevó a cabo durante los meses de junio - 2008 a enero -2009.

Durante el evento grupos de niños, jóvenes y adultos realizaron demostraciones sobre el dominio básico del idioma inglés para la conversación con los visitantes extranjeros, y de esta manera promocionar los principales atractivos turísticos que ofrece esta zona, vías de acceso, artesanía, pesca, entre otros.

Fueron alrededor de 45 beneficiarios quienes participaron del curso de capacitación, quienes desarrollaron habilidades para comunicarse en el idioma inglés.

El turismo rural - comunitario busca desarrollar las capacidades y aptitudes de los pobladores de las zonas rurales, con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias ávidas de sobresalir con la actividad turística.

El alcalde de la localidad de Llachón, Hilario Cahui mostró su satisfacción sobre la labor emprendida por Cáritas Puno y agradeció la ejecución de este tipo de iniciativas que permiten brindar herramientas adecuadas de información y comunicación con los turistas extranjeros.