Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 17 de octubre de 2007

ESTE 25 Y 26 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA COLECTA PÚBLICA PRO-MISIONES DOMUND 2007

Colecta permitirá atender a millones de personas en el mundo que viven en la extrema pobreza

Este 25 y 26 de octubre, se llevará a cabo en todo el territorio nacional la Colecta Pública Nacional Pro-Misiones Domund 2007. La jornada en la que participarán miles de voluntarios es animada por las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP).

Con el lema “Discípulos de Cristo: Misioneros de su Reino”, esta acción solidaria forma parte de las acciones por la Jornada Mundial de las Misiones (21 de Octubre), a través de la cual la Iglesia misionera continua con su vasta tarea de ayudar a los millones de hombres y mujeres en el mundo, inmersos en la extrema pobreza y que requieren atención urgente a sus necesidades básicas.

Gracias a esta contribución anual, la Iglesia sostiene institutos de asistencia y beneficencia; hospitales; dispensarios médicos; hogares de ancianos; orfelinatos; guarderías infantiles; consultorios matrimoniales; centros educativos o de rehabilitación e institutos de diversa índole, en los cinco continentes.

EL AHORRO: UNA PRÁCTICA EN PREVISIÓN DE LO QUE PUDIERA SUCEDER EN UN FUTURO

Uno de los hábitos que debe practicar la sociedad de hoy, es el ahorro como una forma de asegurar un futuro promisorio e incluso para solucionar imprevistos que se pudieran suscitar en cualquier momento.

Podemos considerar al ahorro, como la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro.

Debemos practicar el ahorro, incluso desde la familia, por el hecho de ser precavido, poniendo en practica el conocido adagio popular que dice "hay que guardar pan para mayo", manifestó Judith Cahuana Cuaquira de Cáritas Puno en una entrevista a través del Programa Radial “Rostros de Caridad”.

En realidad, muchas veces no tomamos en cuenta este tipo de temas como es el ahorro, que debe ser practicada como un hábito por las personas. Cada uno puede hacer su propio plan de gastos que le permita tener la capacidad de reunir dinero en un tiempo determinado, lo que contribuiría a mejorar sus condiciones de vida, resaltó Cahuana Cuaquiara.

CÁRITAS PUNO, APERTURA EL CENTRO DE INDUSTRIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS “SAN RAFAEL”

Con el funcionamiento de esta nueva infraestructura se fortalecerá la producción en derivados lácteos con un valor agregado.

Productores de las zonas de intervención de Cáritas Puno, proveerán de derivados lácteos como el queso Tipo Paría, Paria Pizza, Mozarella, entre otros, para que pasen ante un proceso de maduración e industrialización y puedan ser insertados en un mercado más competitivo.

Esta planta de industrialización ubicada en la localidad de Juliaca, provincia de San Román, cuenta con diferentes ambientes para la recepción, maduración, control de calidad y envasado de los derivados lácteos, así como también almacenes y áreas de venta.

Participaron de la inauguración Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno, el Sr. Juan Quispe Allccarima, Secretario General de Cáritas Puno, personal directivo, técnico y beneficiarios de esta institución.

Monseñor Jorge Carrión quien tuvo a su cargo la bendición de este centro de producción, remarcó que es importante aprovechar los recursos que poseemos, como es el caso de la leche para elaborar derivados lácteos, que beneficien a grupos humanos más numerosos.

Por su parte el Ing. José Luís Buscaglia Carpio, responsable de la Dirección de Proyectos de Desarrollo, resaltó que esta iniciativa está orientada a mejorar los ingresos familiares del productor altoandino, a través del fortalecimiento de capacidades, en este caso, en la elaboración de derivados lácteos, teniendo como base la instalación de “piso forrajero”, en comunidades rurales.

Asimismo, Gladys Puma Quispe, beneficiaria de Caritas Puno, , manifestó que el funcionamiento de esta nueva planta de industrialización permitirá mejorar la calidad del queso en sus diferentes variedades y por lo tanto, los ingresos de las familias dedicadas a la producción de derivados lácteos en comunidades campesinas.