Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pobladores de Juliaca apoyan la Campaña de Solidaridad Compartir 2012


Por los Ancianos Abandonados y Niños enfermos de TBC y VIH Sida, el día 23 de setiembre en la localidad de Juliaca, se desarrolló una “Tómbola Solidaria”, a fin de recaudar fondos la el financiamiento de micropoyectos a favor de este grupos poblacional.

La actividad estuvo organizada por la  Campaña de Solidaridad Compartir en Puno en coordinación con la parroquia Santa Catalina, donde se apreció la participación masiva  de los pobladores de la ciudad de los vientos.

“Estamos realizando este tipo de actividades para ayudar las personas más necesitadas en este caso a niños y ancianos, indicó Rita Molina Tacca, Coordinadora Local de la Campaña Compartir, al tiempo de informar que a nivel de la Diócesis de Puno, aún se viene efectuando la recaudación de óbolos, tanto de instituciones y parroquias.

Niños del distrito de Cabanilla reciben orientación sobre la situación de los Adultos Mayores



Sensibilizar a niños sobre las etapas de la vida y la situación actual de los adultos mayores rurales, fue el objetivo del taller organizado por  Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de eventos  Intergeneracionales entre niños (as) de Instituciones Educativas y adultos mayores rurales para un Envejecimiento satisfactorio en la Región de Puno, el mismo que es auspiciado por la Fundación Chistel Wasiek Stiftung.

El evento se desarrolló en la comunidad de Lizacia, distrito de Cabanilla. Provincia de Lampa, donde se abordaron temas como la situación actual de los adultos mayores y las etapas de la vida del ser humano.

De igual manera, también se realizó talleres con los mismos adultos mayores de la zona, quienes fueron sensibilizados para los encuentros intergeneracionales con niños de instituciones educativas, informó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención, quién además agregó que el primer encuentro  entre niños y adultos mayores se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en la institución educativa de la comunidad de Lizacia.