Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Promoción de la vida y la familia exige respuestas creativas para el mundo actual

Al concluir el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reunió más de 1300 participantes entre el 8 y 10 de noviembre en Guayaquil, los defensores de la vida y la familia aseguraron que esta batalla requiere de creatividad para responder al mundo actual.

En el evento participaron importantes figuras de la defensa de la vida y la familia de todo el mundo, como el presidente de HazteOír de España, Ignacio Arsuaga, la líder pro-vida estadounidense Lila Rose, el científico chileno Elard Koch y el español José López Guzman, el director de ACI Prensa Alejandro Bermúdez, entre muchos otros.

En un comunicado difundido al concluir el evento, los participantes aseguraron que “promover la vida, el matrimonio y la familia exige maneras nuevas y creativas de responder a los desafíos del mundo de hoy”.

“Pero también hay que estar decididos a salir al paso de quienes buscan atentar contra la dignidad de la persona humana, que es garantía de riqueza presente y futura de las naciones”.

Los participantes del evento indicaron además que “somos parte de un movimiento que está haciendo historia, somos fuertes y en camino de ser más fuertes”.

Instituto de Estudios Social Cristiano realizará un foro sobre Seguridad Ciudadana y Administración de Justicia

El Instituto de Estudios Social Cristiano con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, llevará a cabo un Foro Social Cristiano, que estará referido a la seguridad ciudadana y la administración de justicia en nuestro país.

El evento se realizará el próximo lunes 18 de noviembre, de 6:30 a 9:30 p.m., en la Sala Alba María, del Hotel Suites del Bosque, ubicado en Avenida Paz Soldán 165 – San Isidro y contará con la presencia de destacados ponentes, como la Sra. Marisol Pérez Tello, Congresista de la República; el Sr. Jorge Muñoz Wells, Alcalde de Miraflores, y el Sr. Pedro Angulo, Ex Fiscal Anticorrupción.

Para más información e inscripciones, pueden escribir al correo electrónico del Instituto de Estudios Social Cristiano: institu@terra.com.pe.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Presentan “Túnel de la Vida” interactivo para conocer desarrollo del bebé en el vientre

La fundación internacional Opciones Heroicas ha desarrollado el “Túnel de la Vida”, una propuesta interactiva para educar al público sobre el desarrollo del bebé en el vientre, y exponer el drama del aborto. El proyecto fue presentado durante el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que se realiza del 8 al 10 de noviembre en Guayaquil.

Luis Fernando Calvo, a cargo de Opciones Heroicas en Costa Rica, explicó que “el Túnel de la Vida es una estructura, es un túnel, que te da una experiencia sensorial, interactiva, en la que podemos mostrar tanto el desarrollo intrauterino del niño, cómo el niño va creciendo en el vientre de su madre”.

Además, indicó, se puede experimentar “cómo además esa experiencia, este crecimiento del niño, se puede ver cortado violentamente por el aborto, y cómo el aborto constituye una amenaza mortal para el niño y que cada uno de nosotros pudo haber sido perfectamente ese niño”.

“De hecho, el Túnel de la Vida te cuestiona, porque cualquiera de nosotros pudo haber sido ese niño que lastimosamente muere por culpa del aborto”, además de mostrar “cómo la vida es una maravilla y debe ser protegida”.

Todo este aprendizaje se produce “en un marco de tecnología, atractiva, sensorial”, explicó.

El amor de Dios es eterno y espera a cada uno de nosotros, dice el Papa

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de hoy, en el que Jesús encara a los saduceos que negaban la resurrección, y aseguró que el amor de Dios es eterno, y espera a cada uno de nosotros.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que los saduceos, para poner a Jesús “en dificultad y ridiculizar la fe en la resurrección de los muertos” utilizan “un caso imaginario: ‘una mujer ha tenido siete maridos, muertos uno después del otro’, y preguntan a Jesús: ‘¿De quién será esposa aquella mujer después de su muerte?’”.

El Papa señaló que “Jesús, siempre dócil y paciente, responde que la vida después de la muerte no tiene los mismos parámetros de aquella terrenal. La vida eterna es otra vida, en otra dimensión donde, entre otras cosas, no existirá más el matrimonio, que está ligado a nuestra existencia en este mundo”.

“Los resucitados – dice Jesús – serán como los ángeles, y vivirán en un estado diferente, que ahora no podemos experimentar y ni siquiera imaginar. Así lo explica Jesús”.

Pero luego, dijo Francisco, “Jesús, por así decirlo, pasa al contra ataque. Y lo hace citando la Sagrada Escritura, con una sencillez y una originalidad que nos dejan llenos de admiración ante nuestro Maestro, ¡el único Maestro!”.