Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 9 de enero de 2012

Fieles recordaron los 26 años de la muerte del Obispo Emérito de Puno, Monseñor Julio Gonzáles Ruiz


El pasado, 06 de Enero, en la Basílica Menor de la Catedral de la ciudad de Puno, se realizó una celebración eucarística recordando los 26 años de la desaparición física del Obispo Emérito de Puno, Monseñor Julio Gonzáles Ruiz.

Los fieles que participaron de acto litúrgico, recordaron la labor que cumplió el obispo en la Diócesis de Puno (1959 – 1972), quien fue considerado como un “hombre de fe y esperanza”.

Al respecto, el profesor David Paredes Cáceres, quien acompañó por muchos años a Monseñor Julio Gonzáles Ruiz en su labor socio – pastoral, recordó que el pastor de la iglesia en Puno, “era una figura extraordinaria, a veces incomprendida, sin embargo era admirado”.

Asimismo, mencionó con nostalgia el acompañamiento pastoral que se realizaba en comunidades campesinas; el surgimiento de Radio Onda Azul con la participación de los Padres Maryknoll; así como la fundación de Cáritas Puno en 1964 como una institución eclesiástica de apoyo a la obra misional del Obispado de Puno.

Acompañamiento Técnico para la Producción de Pastos Cultivados


Lograr el incremento de la producción de alfalfa y potenciar la elaboración de derivados lácteos, son algunos de los objetivos del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”.

Se continúa realizando el acompañamiento técnico a los beneficiarios de las diferentes comunidades campesinas que se encuentran dentro del ámbito de intervención, señaló José Luís Buscaglia Carpio, Coordinador Regional del Proyecto en mención.

Manifestó que es el segundo año de ejecución del proyecto y se continuará con las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, como por ejemplo sensibilizándolos en obtención y manejo de la leche y el cuidado de los pastos cultivados.