Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 24 de julio de 2012

Cáritas Puno recibe la visita de jóvenes voluntarios de Reino Unido


Conocer la experiencia de Cáritas Puno, respecto a la ejecución y promoción de sus programas y proyectos a favor de los más necesitados, es la finalidad de la visita de voluntarios de la organización World Challenge, Grupo Denbigh (UK).

Se trata de 14 jóvenes voluntarios, quienes arribaron a la ciudad de Puno, y que además vienen realizando una labor comunitaria en la localidad de Ticani Pampa, distrito de Atuncolla, provincia de Puno.

Durante su estadía (22 al 28de Julio) los voluntarios participarán en la refacción y mejoramiento una “planta quesera”  y de la Institución Educativa de la comunidad de Ticani Pampa.

Los lugareños ante esta iniciativa se mostraron muy contentos, declaró
Francisco Farías Martínez,  traductor del grupo de estudiantes voluntarios.

Pobladores de Tiquillaca son beneficiados con una campaña de salud integral


Con la premisa de contribuir en la salud de las personas más necesitadas del ámbito de la Diócesis de Puno, los días 17 y 18 de Julio, Cáritas Puno participó en la realización de una campaña de salud integral dirigió de pobladores del distrito de Tiquillaca, provincia de Puno.

En esta ocasión se efectuó la cooperación en la distribución de medicinas a los habitantes de Tiquillaca y a 02 comunidades campesinas de esta jurisdicción: Chila y Condoriri.

La actividad fue organizada por la Parroquia San Francisco de Asis y la cooperación del Municipio Distrital; y el Centro de Salud de Tiquillaca, así lo dio a conocer Rita Milagros Molina Tacca, responsable de la Dirección de Desarrollo Humano Social de Cáritas Puno.

Agregó que en esta jornada, se atendió con prioridad niños y adultos mayores, a quienes también se les hizo entrega a ropa de abrigo para protegerse del intenso frio.