Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de octubre de 2011

SE INICIÓ CAMPAÑAS DE DESPARASITACIÓN DE GANADO VACUNO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE LECHE

Efectuar atenciones de desparasitación a ganado vacuno, a fin de mejorar la producción de leche en los distritos de Paucarcolla, Coata, Atuncolla y Caracoto, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Al respecto los días 21 y 22 de octubre del presente año se llevó cabo una campaña de desparasitación en las mencionadas jurisdicciones, donde participaron productores de “Plantas queseras” y sus respectivos proveedores de leche.

Hasta el momento, la campaña de desparasitación se realizó en las comunidades de Chumpihuaro, Yanamocco yTicani Pampa (Atuncolla); Sector Moro (Paucarcolla); Canchi Chico, Collana I, Chujura, Canchi Chico, Collana II (Caracoto) y Ángel Carata (Coata).

Para la ejecución de esta actividad se coordinó con los mismos propietarios de las “plantas queseras”, los mismos que se mostraron satisfechos con esta iniciativa que permitirá mejorar la producción de leche y por ende la calidad del queso.

No hay comentarios: