Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 27 de abril de 2009

Con el tema “Terremoto Destruye, Compartir Construye” se iniciarán actividades por parte de la Campaña de Solidaridad Compartir 2009

La campaña “Compartir” tiene la finalidad de promover la solidaridad de las comunidades e iglesias locales en torno a problemas sociales.

Es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Se enmarca dentro de lo que a nivel internacional se conoce como las "Campañas de Solidaridad" o "Comunicación de Bienes" de la Iglesia Católica.

En esta oportunidad y en su vigésima edición abordará el tema relacionado a la situación de los templos que fueron afectados por el terremoto ocurrido en el año 2007, en las ciudades de Ica, Nazca y Pisco.

Una de las prioridades de esta iniciativa es lograr la cooperación de los hombres de buena voluntad en la reconstrucción de los templos del sur del país, y de esta manera, contribuir a que la población pueda volver a tener un lugar en donde pueda “reencontrarse con Dios”, declaró Albania Bellota Flores, responsable de la Coordinación Local de la Campaña de Solidaridad Compartir de la Diócesis de Puno.

Asimismo, dio a conocer que las actividades centrales de esta campaña se efectuarán en el mes de agosto del presente año, tanto a nivel nacional y en la región Puno.