Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 25 de mayo de 2007

26 DE MAYO: LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD COMPARTIR 2007





Con el lema: “Familia Unida, camino para la paz”, la Conferencia Episcopal Peruana convoca a todos los medios de comunicación social a la conferencia de prensa que se realizará con motivo del lanzamiento de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2007, acción solidaria de los Obispos de nuestro país, que este año busca sensibilizar a la sociedad, sobre el problema de la Violencia Familiar, que provoca el deterioro de las familias en nuestro país.

La conferencia de prensa se llevará a cabo este sábado 26 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia “San Juan Bautista” (Avenida Tomás Guzmán 721 – Zona D), en San Juan de Miraflores.

El acto será presidido por Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP., Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, y contará con la presencia de Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín; así como de representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y autoridades municipales.

En el Perú, alrededor del 60% de las familias sufren problemas de violencia en los hogares, ya sea maltrato a la pareja, contra los niños e incluso contra los adultos mayores y discapacitados.

La propuesta de la Conferencia Episcopal, a través de la 18ª Campaña de Solidaridad “Compartir” es hacer frente a la violencia en los hogares peruanos; poniendo en práctica acciones para lograr la unidad y paz en las familias.