Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 19 de febrero de 2010

Para promover la oferta cultural y turística de Pucará, inauguran el primer Taller Artesanal de Cerámica.

Con la participación de ceramistas, autoridades locales, el Obispo de Puno y la población en general, el día 18 de febrero se realizó la inauguración del Taller Artesanal de Cerámica en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, lo que permitirá desarrollar la oferta cultural y turística de la zona.

El turista nacional o extranjero que visite este recinto, además de observar la exposición de objetos, tendrá la oportunidad de conocer in situ, todo el proceso de elaboración de las cerámicas.

“Lo que anhelamos es que el arte de Pucará se de a conocer a todos los visitantes y que el interés pobladores propicie mejorar sus productos”, declaró Rafael Maqque, jefe del proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno.

Asimismo, Clodoaldo Bustinza, Presidente de la Asociación de Artesanos de Pucará, resaltó el trabajo de los artesanos para que hoy cuenten con este taller artesanal que les permitirá mejorar la calidad de sus productos.

Por su parte, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de Puno, exhortó a los artesanos a avanzar aún más en cuanto a la elaboración de cerámicas; y de esta manera ofrecer al turista nuevas formas de su producto que a la vez sean más interesantes.

Cáritas brinda ayuda humanitaria a familias damnificadas de Azángaro afectadas por las lluvias y el desborde de ríos.

Tras la coordinación entre Cáritas Puno, parroquias y autoridades locales, se realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por las constantes lluvias y el desborde de los ríos en los distritos de Asillo, San Antón, Potoni, San José y Azángaro.

El apoyo consistió en ropa de ropa de abrigo, alimentos, frazadas y agua, las mismas que fueron donadas por ALICORP, Congreso de la República, Backus y la Red de Cáritas del Perú.

Hasta el momento el número de familias atendidas en estas zonas fueron: 650 (Asillo), 100 (San Antón y Potoni), 1030 (San José y Azángaro), lográndose distribuir más de 25 toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, las comunidades atendidas fueron: Ñaupapampa, Anorabi, Llacta Sillota, Sillota Sector Huallpata Chupa, San Luis de Turupampa, Fraylima Chacocunca, Posoconi, Vilquepitiquita, Villachijtani, Copacondori, Jila San Jerónimo, Chaupi Compuyo y Pacastiti, (Asillo), Tupac Amaru, Santa María, Recreo Lakayparque (San Antón), Jila Sullca, Lourdes y Mamani Huachano (Potoni), Janaquia, Achosita Inquillani y Tikani (Azángaro)