Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 29 de abril de 2013

Cáritas Puno realiza Taller sobre Comunicación Familiar en la ciudad de Puno




El pasado 26 de Abril del presente año, Cáritas Puno a través del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Adolescentes y/o Jóvenes de Zonas Urbano Marginales del distrito de Juliaca para disminuir las conductas de Riesgo” realizó el taller “Comunicación Familiar” dirigido a los beneficiarios del proyecto en la ciudad de Puno.

Fueron más de 30 personas que participaron de esta actividad académica, donde se trataron aspectos importantes de la comunicación dentro de la familia.
 
 La Sra. Agustina Velásquez Chancolla mencionó que es importante la cooperación de Cáritas en mejorar las condiciones de vida de de la población.




Se inicia la Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2013


Como todos los años, se inició la convocatoria a periodistas, profesionales de la comunicación social y estudiantes de esta especialidad, para participar en el Concurso Nacional de Periodistas y Comunicadores “Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2013, organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación social, podrán participar mediante crónicas y reportajes en las diferentes categorías del periodismo (Prensa escrita, radio, televisión), así como en diseños en sitios web orientados a la fe y la evangelización. El objetivo es destacar la noble tarea del periodismo de “comunicar la verdad”. Por ello se invita a participar en este evento presentando sus trabajos que demuestren el compromiso con los valores, la dignidad humana y la evangelización.

Podrán participar profesionales de medios de comunicación escrita, radial, y televisiva, que hayan publicado o emitido su trabajo en algún medio de comunicación social a nivel nacional. También pueden participar los estudiantes de comunicación o periodismo, de Universidades y/o institutos a nivel nacional. Los participantes podrán presentar trabajos periodísticos en las modalidades de: prensa escrita, radio, televisión e Internet (Blogs ó Páginas web), en las dos categorías libre y catequético religiosa.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad: www.cecs.cep.pe o en sus oficinas, en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 256. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de agosto.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

El Papa: Cada cristiano debe recibir a Jesús y después llevarlo a todos


En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante los 70 mil fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que “cada cristiano, cada uno de nosotros está llamado a recibir la Palabra de Dios, recibir a Jesús dentro de sí y después a llevarlo a todos”.

“Antes de concluir esta celebración, quisiera encomendar los confirmados y todos ustedes a la Virgen. La Virgen María nos enseña qué significa vivir en el Espíritu Santo y qué significa recibir la novedad de Dios en nuestra vida. Ella ha concebido a Jesús por obra del Espíritu”.

El Santo Padre señaló que “María ha invocado al Espíritu con los Apóstoles en el Cenáculo: también nosotros, cada vez que nos reunimos en oración, estamos sostenidos por la presencia espiritual de la Madre de Jesús, para recibir el don del Espíritu Santo y tener la fuerza de testimoniar a Jesús resucitado”.

“Esto se los digo de modo particular a ustedes, que hoy han recibido la Confirmación: ¡Que María los ayude a estar atentos a lo que el Señor les pide, y a vivir y caminar siempre según el Espíritu Santo!”.

Francisco también extendió su saludo a todos los peregrinos presentes en la celebración, particularmente “a los chicos que se preparan a la Confirmación, al nutrido grupo guiado por las Religiosas de la Caridad, a los fieles de algunas parroquias polacas y a los de Bisignano, así como a la Katholische akademische Verbindung Capitolina”.


Fuente: ACI Prensa