Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 20 de julio de 2007

INICIAN PROYECTO SOBRE “TURISMO VIVENCIAL” EN COMUNIDADES RURALES


La región Puno no solo cuenta con atractivos turísticos en cuanto a infraestructura. También existe una variedad de formas de vivencias que podrían ser compartidas con visitantes extranjeros y nacionales y de esta manera mejorar la calidad de vida, sobre todo de las familias del sector rural.

Se trata del proyecto “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, promovido por Cáritas Puno, iniciativa que tiene por objeto mejorar los servicios turísticos en ocho comunidades campesinas que pertenecen a los distritos de Amantan, Capachica, Atuncolla, Lampa y Pucará.

En una entrevista para el programa radial “Rostros de Caridad” Alvaro Ojeda Sotomayor, integrante del mencionado proyecto, manifestó que en el transcurso de estos días se visitó a localidades Llachón, Cotos, Pucará y Lampa, a fin de realizar coordinaciones con autoridades locales y asociaciones vinculadas al trabajo turístico.

La idea es promocionar la visita de turistas nacionales y extranjeros que permita mejorar la calidad de vida de los campesinos, a través de la implementación y mejoramiento de los servicios en cuanto a la infraestructura, artesanía y otros. Hasta el momento se ha notado interés por parte de los pobladores de las zonas visitadas, expresó Ojeda Sotomayor.