Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 24 de abril de 2007

REDUCEN DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN MÁS DE CUATRO PUNTOS PORCENTUALES EN COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PUNO.


En reunión compartieron avances sobre el estado nutricional y de salud en niños y mujeres gestantes del ámbito rural.


Según el mapa de pobreza del año 2000, efectuado por FONCODES, se demostró que a nivel de la Región Puno, el 32.7% de niños tenía desnutrición crónica; actualmente a nivel del ámbito del programa Wiñay – Poderes (Programa de Oportunidades para el Desarrollo Económico Regional que Reduzca la Exclusión Social) de Cáritas se disminuyó a un 28%.


Existen experiencias exitosas como la implementación de tecnologías relacionadas a la vivienda rural, el incremento del parto institucional, reducción de la incidencia de diarrea en niños menores de tres años, entre otros; que fueron compartidos en una reunión realizada el pasado 16 de abril en las instalaciones de la DIRESA – Puno.

Representantes del programa Wiñay - Poderes de las Cáritas de Ayaviri, Juli y Puno, socializaron avances relacionados a los componentes de salud y nutrición de niños menores de 3 años y mujeres gestantes del ámbito rural con la participación de autoridades y directivos de la Dirección Regional de Salud

Cabe señalar que el mencionado programa a nivel del corredor Puno viene trabajando hace cinco años, promoviendo el acceso a los servicios de salud; el mejoramiento de prácticas sobre nutrición e higiene en la familia y en la comunidad; saneamiento básico; y fortalecimiento de redes comunitarias con la finalidad de asegurar impactos sostenibles para los grupos más vulnerables de la población.