Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROMOTORES ESCOLARES SON RECONOCIDOS POR CÁRITAS PUNO


El día domingo 18 de diciembre , en las instalaciones de Radio Onda Azul, se efectuó el reconocimiento a promotores escolares, quienes participaron en talleres de formación en defensa de la vida.

Fueron alrededor de 30 promotores escolares de diversas instituciones de la ciudad de Puno, los mismos que son integrantes del programa radial “Entre Escolares”, quienes participaron de esta actividad.

Cabe señalar que los talleres fueron organizados por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

En este proceso, las niñas y niños fueron preparados en temas como la defensa de la vida; prevención, riesgos y consecuencias del aborto, con la finalidad de que compartan estos mensajes en sus mismas instituciones educativas.

En esta oportunidad, reconocemos la participación de los niños, quienes durante cuatro meses (Agosto – noviembre) se mostraron ávidos de aprender sobre la importancia de promover y defender la vida, así lo dio a conocer Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

“Uno de los talleres que más recuerdo, es sobre el aborto, aprendimos mucho sobre cómo defender la vida; y esperemos que se realicen otros talleres para nosotros”, indicó Edison Astete, integrante del programa “Entre Escolares”.

HABITANTES DEL CENTRO POBLADO DE SAN ISIDRO - PUTINA, FUERON BENEFICIADOS CON UNA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL


El pasado 16 de diciembre del presente año, en el Centro Poblado de San Isidro, Provincia de San Antonio de Putina, se desarrolló una campaña de salud integral dirigido a los pobladores de esta jurisdicción.
La jornada fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad de San Antonio de Putina, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.

En esta ocasión las personas fueron atendidas en las especialidades de odontología, ecografía, ginecología, medicina general y farmacia.
Es grato participar de estas acciones solidarias, pues también sirven para fortalecer nuestro vínculo con la sociedad civil, señaló el Médico Marco Sucasaca Ruelas, integrante de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Agregó que las personas, especialmente las que viven en zonas alejadas, necesitan de estas atenciones médicas para tratar y prevenir las enfermedades que padecen.

Por su parte, Rita Molina Tacca de Cáritas Puno, resaltó la predisposición de las instituciones que cooperan con la salud de las personas menos favorecidas del ámbito de la Diócesis de Puno.

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Con la participación de diversas organizaciones de mujeres de la Provincia de San Antonio de Putina, el pasado 15 de diciembre del presente año, Cáritas Puno en coordinación con el Gobierno Regional y la Mesa Temática de Género e Igualdad de Oportunidades, realizó un taller descentralizado a fin de identificar la situación de las mujeres de esta jurisdicción.

Se recopiló información respecto a los patrones culturales de la violencia hacia la mujer, los servicios de atención a las mujeres y las actividades que se efectúan a favor de este grupo social; además de conocer la expectativa que tienen respecto a sus autoridades.

Cabe señalar que este tipo de talleres se desarrollan en diversas partes de la región Puno, pues la idea es acopiar información para conocer la situación real de las mujeres y a partir de ello elaborar el plan Regional Contra la Violencia hacia la Mujer, resaltó Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.